Nico Saieh

Fotógrafo de Arquitectura desde Santiago, Chile

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Se abre convocatoria para conformar el equipo curatorial del Pabellón Peruano en la XV Bienal de Venecia

La Fundación Wiese y el Grupo Editorial El Comercio, en colaboración con PromPerú y la Asociación de Estudios de Arquitectura, organizan el primer concurso curatorial para el Pabellón Peruano en la XV Bienal de Venecia. La convocatoria va dirigida a arquitectos o estudiantes de arquitectura de nacionalidad peruana, de manera individual o en equipo. Las inscripciones cierran este sábado 07 de noviembre y las propuestas se envían hasta jueves el 26 de noviembre. 

Kupulwe / Etienne Lefranc + Gonzalo de La Parra

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La Reina, Chile
  • Arquitectos: Etienne Lefranc, Gonzalo de La Parra
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  319
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Consejo de la Cultura abre Convocatoria de Ideas para el Pabellón chileno de la Bienal de Venecia 2016

Tras el anuncio de Alejandro Aravena como curador de la Bienal de Venecia 2016 y la presentación del tema oficial, 'Reporting from the front', ya comenzamos a enterarnos de las convocatorias para los pabellones nacionales alrededor del mundo.

En Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Arquitectura, anunció hoy jueves 29 de octubre la apertura del “Concurso de Ideas para el Pabellón en Chile de la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2016”, dirigido a arquitectos chilenos residentes en Chile o el extranjero y a arquitectos extranjeros residentes en Chile con experiencia en proyectos curatoriales, editoriales, de investigación o expositivos.

Conoce las bases después del salto.

Yasser Elsheshtawy curará el pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en la Bienal de Venecia 2016

Yasser Elsheshtawy, profesor de la UAEU, ha sido nombrado comisario de la participación de los Emiratos Árabes Unidos en la Bienal de Venecia 2016. Elsheshtawy planea trabajar con un grupo de pasantes seleccionados en una muestra que refleje la contribución de los Emiratos Árabes Unidos al avance de la arquitectura y la cultura. El tema de la exposición aún no ha sido anunciado.

E_RC / MAPAA

E_RC / MAPAA - RenovaciónE_RC / MAPAA - RenovaciónE_RC / MAPAA - RenovaciónE_RC / MAPAA - RenovaciónE_RC / MAPAA - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: MAPAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anwo, CHC

NAVE / Smiljan Radic

NAVE / Smiljan Radic - Reconversión, Sillas
© Maria Gonzalez

NAVE / Smiljan Radic - Reconversión, BarandasNAVE / Smiljan Radic - ReconversiónNAVE / Smiljan Radic - Reconversión, Fachada, Arco, UrbanoNAVE / Smiljan Radic - Reconversión, Puerta, Fachada, PilaresNAVE / Smiljan Radic - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Smiljan Radic; Smiljan Radic
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Quattro

Bienal de Venecia 2016: Estados Unidos anuncia a los arquitectos de su próximo pabellón

Después de un proceso de selección que involucró a más de 250 propuestas, el equipo curatorial ha seleccionado a 12 equipos de arquitectos para crear la exhibición de Estados Unidos: The Architectural Imagination. La muestra abrirá la instancia para especular sobre posibles proyectos de arquitectura para cuatro sitios en Detroit con la intención de ser implementados en otros países.

En los próximos meses, los equipos viajarán a Detroit para visitar los sitios, participar de encuentros comunitarios y reunirse con estudiantes del Taubman College of Architecture and Urban Planning de la Universidad de Michigan.

Las curadoras Cynthia Davidson y Monica Ponce de Leon esperan haber seleccionado a un equipo que produzca un trabajo creativo e ingenioso para abordar los dilemas sociales y medioambientales del siglo XXI.

Conoce a los equipos seleccionados, después del salto.

Un país sin memoria: ¿puede la arquitectura ayudar a construirla?

Hace unos días se dio a conocer en Bogotá el diseño ganador del futuro Museo Nacional de la Memoria Histórica, etapa final de una tarea encomendada al Estado por un mandato de la Ley de Víctimas (Ley 1.448 de 2011). El proyecto buscará rememorar el conflicto armado colombiano, dignificar a las víctimas y sus familias, reparar simbólicamente los impactos de la guerra y manifestar claramente la urgencia de acabarla.

Determinar la apertura de un espacio que estimule la reflexión y el debate sobre la verdadera historia del conflicto en un país donde las cosas siempre se cuentan y se oyen a medias, es ya muy significativo, pero ¿puede la arquitectura aportar a la construcción de una memoria colectiva en un país como Colombia?

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Edificio ONEMI / Teodoro Fernández Arquitectos

Edificio ONEMI / Teodoro Fernández Arquitectos - Edificios Institucionales, FachadaEdificio ONEMI / Teodoro Fernández Arquitectos - Edificios InstitucionalesEdificio ONEMI / Teodoro Fernández Arquitectos - Edificios Institucionales, Fachada, PuertaEdificio ONEMI / Teodoro Fernández Arquitectos - Edificios Institucionales, Puerta, Fachada, Sillas, MesasEdificio ONEMI / Teodoro Fernández Arquitectos - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Teodoro Fernández Arquitectos; Teodoro Fernández Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5947
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC, Acor, Fanaloza, MK

Casa V / Mathias Klotz

Casa V  / Mathias Klotz - AmpliaciónCasa V  / Mathias Klotz - AmpliaciónCasa V  / Mathias Klotz - AmpliaciónCasa V  / Mathias Klotz - AmpliaciónCasa V  / Mathias Klotz - Más Imágenes+ 19

Las Condes, Chile
  • Arquitectos: Mathias Klotz; Mathias Klotz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas

Alto El Golf / Handel Architects

Alto El Golf / Handel Architects - Edificio De OficinasAlto El Golf / Handel Architects - Edificio De OficinasAlto El Golf / Handel Architects - Edificio De OficinasAlto El Golf / Handel Architects - Edificio De OficinasAlto El Golf / Handel Architects - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Handel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014

Editores de ArchDaily seleccionan 20 increíbles museos del siglo XXI

En honor al Día Internacional del Museo nuestros editores han seleccionado viente increíbles museos del siglo XXI. En esta selección, encontrarás un selección realmente global: desde el Museo Histórico de Ningbo por Wang Shu en China hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Monoblock en Buenos Aires.

Conoce la selección de nuestros editores después del salto.

Edificio Terraza / Gonzalo Mardones V. Arquitectos

Edificio Terraza / Gonzalo Mardones V. Arquitectos - Edificio De OficinasEdificio Terraza / Gonzalo Mardones V. Arquitectos - Edificio De OficinasEdificio Terraza / Gonzalo Mardones V. Arquitectos - Edificio De OficinasEdificio Terraza / Gonzalo Mardones V. Arquitectos - Edificio De OficinasEdificio Terraza / Gonzalo Mardones V. Arquitectos - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Gonzalo Mardones V. Arquitectos; Gonzalo Mardones V. Arquitectos
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC, Nuprotec

¿Cómo proteger la madera sin perder sus cualidades naturales?

En los años sesenta, cuando los revestimientos coloreados se hacían populares, la empresa Osmo comenzó a buscar un acabado que se adapte especialmente a las necesidades de la madera. Este es un material delicado, que al utilizarse sin tratamiento queda totalmente expuesto a la humedad, la radiación UV, hongos y otros parásitos.

¿Cómo proteger la madera sin que pierda sus propiedades materiales y sus cualidades estéticas? Nuprotec, proveedor de Osmo en Chile, nos entrega algunas soluciones.

¿Cómo proteger la madera sin perder sus cualidades naturales? - Image 2 of 4¿Cómo proteger la madera sin perder sus cualidades naturales? - Image 3 of 4¿Cómo proteger la madera sin perder sus cualidades naturales? - Image 5 of 4¿Cómo proteger la madera sin perder sus cualidades naturales? - Image 8 of 4¿Cómo proteger la madera sin perder sus cualidades naturales? - Más Imágenes+ 11

Casas 10 y 10 + 10 / Gonzalo Mardones Viviani

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Zapallar, Chile

Hospital Clínico Metropolitano La Florida / BBATS Consulting & Projects SLP + MURTINHO+RABY arquitectos

Hospital Clínico Metropolitano La Florida / BBATS Consulting & Projects SLP + MURTINHO+RABY arquitectos - HospitalHospital Clínico Metropolitano La Florida / BBATS Consulting & Projects SLP + MURTINHO+RABY arquitectos - HospitalHospital Clínico Metropolitano La Florida / BBATS Consulting & Projects SLP + MURTINHO+RABY arquitectos - HospitalHospital Clínico Metropolitano La Florida / BBATS Consulting & Projects SLP + MURTINHO+RABY arquitectos - HospitalHospital Clínico Metropolitano La Florida / BBATS Consulting & Projects SLP + MURTINHO+RABY arquitectos - Más Imágenes+ 24

La Florida, Chile

Casa G / Ariel Furman + Daniela Garcia-Huidobro

Casa G  / Ariel Furman + Daniela Garcia-Huidobro - CasasCasa G  / Ariel Furman + Daniela Garcia-Huidobro - CasasCasa G  / Ariel Furman + Daniela Garcia-Huidobro - CasasCasa G  / Ariel Furman + Daniela Garcia-Huidobro - CasasCasa G  / Ariel Furman + Daniela Garcia-Huidobro - Más Imágenes+ 18

Talagante, Chile

50 obras y proyectos en Iberoamérica: arquitectura para 600 millones de ciudadanos

La organización Iberoamérica Arquitectura y Ciudad (IAC) está exponiendo en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia en Maracaibo, Venezuela, la muestra Obras y Proyectos en Iberoamérica, una selección de 50 construcciones provenientes de 8 países distintos, desde el norte en México hasta el sur en Chile, pasando por la geografía de Brasil y Colombia.

"Las relaciones culturales, históricas y sociales del territorio iberoamericano configuran un panorama donde más de 600 millones de ciudadanos comparten un tiempo histórico de raíces comunes que fortalecen múltiples maneras de habitar", señalan.

Conoce la muestra y las obras seleccionadas después del salto.

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