Nigel Young

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Salas de espera, habitaciones, recepciones y patios en arquitectura hospitalaria: 43 ejemplos notables

© Tiago Casanova © Andrés Valbuena © Neave Bozorgi © JUNGLIM Architecture + 44

El diseño de proyectos hospitalarios o relacionados con el cuidado de la salud se guía en un gran porcentaje por medidas estandarizadas basadas en regulaciones o normas específicas, distintas en cada país. Estos estándares nos ayudan a diseñar correctamente espacios complejos, como los ubicados en las áreas de cirugía, hospitalización, diagnóstico y laboratorios, incluyendo además zonas y circulaciones limpias, sucias, restringidas o públicas, que permiten el correcto funcionamiento del edificio en su totalidad.

Son pocos los espacios y elementos que como arquitectos podemos desarollar con mayor soltura y libertad de diseño. De este modo, las salas de espera, las recepciones, los espacios exteriores, y en cierta medida, las habitaciones, se transforman en algunas de las principales áreas que expresan el carácter del proyecto hospitalario que estamos diseñando. Para ayudarte en este proceso, hemos seleccionado 43 recintos que nos enseñan que la creatividad y la calidad del espacio pueden ir de la mano con la funcionalidad, trabajando en conjunto por un proceso de sanación más efectivo y amable con el usuario.

Hospédate en reconocidas obras de arquitectura en Argentina, con Airbnb

En los últimos tiempos Airbnb ha comenzado a acercarse al campo arquitectónico, tanto ofreciendo experiencias únicas en obras mundialmente reconocidas o creando Archibnb, una plataforma que ofrece a sus anfitriones la posibilidad de crear planos arquitectónicos.

De esta manera, personas de diversas locaciones han tenido el privilegio de alojarse una noche en lugares tales como la Gran Muralla China, el Museo de Louvre o la casa LEGO.

Pero si tu destino es Latinoamerica, específicamente Argentina, ahora te puedes hospedar en ejemplares obras que incluyen a Norman Foster, Clorindo Testa, Jorge Ferrari Hardoy, Juan Kurchan, Fermín Bereterbide y Luciano Kruk. Conoce a continuación la lista de obras disponibles para ser reservadas en el país.

Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección

Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección + 31

Las estaciones suelen ser programas complejos puesto que no sólo deben resolver la salida y llegada de trenes, sino también responder a la circulación de los usuarios, proveer ciertos servicios y ser un espacio conector entre los sistemas de transporte de una ciudad. Arquitectos de distintas parte del mundo han desarrollado diversas soluciones frente a este programa. Conoce a continuación 10 ejemplos de estaciones de trenes planta y sección. 

South Beach / Foster + Partners

© Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young + 45

Cerramientos y divisiones móviles: Transparencia y abertura en 6 obras de arquitectura

© Guy Wenborne © Rory Gardiner © Nigel Young © Andrés García Lachner + 28

A la hora de separar ambientes o cerrar espacios, es importante contar con soluciones integrales que se adecuen al proyecto arquitectónico. En esta etapa, no sólo es importante definir la materialidad de los elementos, sino también el sistema que se utilizará para responder efectivamente a las necesidades de los usuarios. Algunas de las soluciones más recomendadas son los sistemas plegables, abatibles, apilables, sincronizadas y colgantes, las cuales permiten integrar interiores y exteriores sin perder su independencia.

Para inspirarte y ayudarte en este proceso, revisa, a continuación, 6 proyectos que han utilizado estos sistemas de cerramientos y divisiones móviles.

Foster + Partners diseñará las oficinas centrales de JP Morgan Chase en Nueva York

Foster + Partners ha sido elegido para diseñar las oficinas centrales de la compañía financiera JP Morgan Chase en Nueva York. La nueva sede mundial, ubicada en 270 Park Avenue, se suma a un robusto portafolio de la oficina fundada por Norman Foster, inclyendo las oficinas europeas de Bloomberg en Londres, ganadoras del Premio Stirling 2018 y el Apple Campus 2 en California, Estados Unidos.

El nuevo diseño reemplazará los actuales oficinas en Manhattan de la compañía y se espera que sumen un total de 232.258 metros cuadrados (2.5 millones de pies cuadrados). La sede albergará aproximadamente 15.000 empleados en 70 pisos, reemplazando el proyecto original de 52 pisos diseñado por SOM en los años 60.

Arquitectura y diseño de pequeñas capillas

© Samuel Ludwig
© Samuel Ludwig

Cortesía de Nicolás Campodónico © Yao Li Cortesía de STUDIO associates © Davide Perbellini + 32

Esta semana presentamos una selección de las mejores capillas publicadas anteriormente en nuestro sitio. Son un conjunto de proyectos que revelan diversas formas de diseñar un pequeño espacio sagrado. Para darte ideas de cómo crear atmósferas, integrar distintos materiales y hacer uso adecuado de la luz, presentamos 32 ejemplos notables.

Oficinas de Bloomberg diseñadas por Foster + Partners, ganadoras del RIBA Stirling Prize 2018

Elegidas de un listado de seis finalistas, el Royal Institute of British Architects (RIBA) ha anunciado que la sede europea de Bloomberg es la ganadora del Stirling Prize 2018. Considerado el premio de arquitectura más prestigioso en el Reino Unido, el galardón es entregado a la obra que "haya hecho la mayor contribución a la evolución de la arquitectura".

"Bloomberg es un proyecto único que ha empujado los límites de la investigación y la innovación en la arquitectura", dijo David Adjaye, presidente de la presente edición del premio. "El éxito está en la experiencia [que ofrece] a los trabajadores, los visitantes o los transeúntes: cómo Bloomberg ha abierto nuevos espacios para sentarse y respirar en Londres; el impacto visceral de las vistas de la terraza; a energía de descender la rampa de hélice o instalarse en un escritorio en uno de los nuevos espacios de trabajo dinámicos", agregó.

© Nigel Young © James Newton © Nigel Young © Nigel Young + 38

Arquitectura Vitivinícola: Salas de máquinas, bodegas, centros de degustación y salas de venta

Cortesía de Beaucastel Winery Beaucastel Winery
Cortesía de Beaucastel Winery Beaucastel Winery

© David Frutos © José Hevia © Nic Lehoux © Bruce Damonte Photography + 28

La producción de vino es una de las industrias que combina una fuerte actividad económica con un importante legado cultural. Si bien existen diversos programas relacionados con el sector vitivinícola, comúnmente encontramos espacios dedicados a los procesos de la transformación de la uva en vino. Sin embargo, existen una multiplicidad de actividades agrupadas en torno a la vitivinicultura que juegan un importante rol a la hora de impulsar la industria, como las salas de degustación, los centros de educación, las salas de venta o de difusión. A continuación, una selección 27 proyectos ejemplares de arquitectura vitivinícola.

Estadio Nacional Wembley / Foster + Partners

© Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young + 39

London, Reino Unido
  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  170.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2007

Conoce la selección continental para África, Asia Occidental y Europa de los Prix Versailles 2018

El 26 de abril tuvo lugar en el Centro Internacional de Conférences d'Alger la ceremonia continental del Prix Versailles 2018, y con esta el anuncio de la selección de proyectos de arquitectura en tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes para la región de "África y Asia occidental" y "Europa".

Los 24 nuevos proyectos se incorporan a la lista de los 46 ganadores continentales -de las regiones América Central, el Sur y el Caribe; América del Norte; Asia Central y Noreste; y Asia del Sur y el Pacífico- dando como resultado a los 70 proyectos que competirán en la Final Mundial de Prix Versailles 2018, el 15 de mayo en la Sede de la UNESCO.

Conoce los proyectos seleccionados, a continuación.

Prix Versailles 2018: conoce los 22 proyectos de arquitectura en tiendas, hoteles y restaurantes que resultaron ganadores continentales

Recientemente, Santiago de Chile fue sede de la ceremonia de entrega de los premios continentales Prix Versailles 2018, un reconocimiento anual que celebra proyectos de arquitectura comercial.

Los diez proyectos ganadores de América Central, el Sur y el Caribe, y los doce proyectos ganadores de América del Norte, se otorgaron en 4 categorías principales: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes. Próximamente, se premiarán los proyectos de África y Asia en Argel y Beijing, mientras que en mayo, en París lo mismo ocurrirá para Europa.

Revisa una galería de los ganadores continentales, a continuación.

Conoce a los ganadores de los Premios ArchDaily Building of the Year 2018

Después de dos semanas y un total de 100.000 votos, estamos felices de presentar los ganadores de los Premios ArchDaily Building of the Year 2018. Este premio destaca aquellos proyectos escogidos por nuestros lectores, quienes filtraron miles de obras hasta escoger las 15 mejores presentadas en ArchDaily durante 2017.

Apple Store en Michigan Avenue, Chicago / Foster + Partners

© Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young + 14

  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  20000.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2017

Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners

© Nigel Young
© Nigel Young

© Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young + 44

  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  102190.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2017

Apple Dubai Mall / Foster + Partners

© Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young + 17

Kulm Eispavilion / Foster + Partners

©  Nigel Young ©  Nigel Young ©  Nigel Young ©  Nigel Young + 27

Saint Moritz, Suiza
  • Arquitectos: Foster + Partners

  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  860.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2017

La arquitectura icónica de las tiendas Apple

Esta semana, la tienda Apple Store de Dubai abrió oficialmente al público, convirtiéndose en la tienda número 494 en debutar desde la apertura de su primera tienda de mortero y ladrillo en 2001, en el condado de Fairfax, Virginia. Desde esa primera ocasión, sus tiendas se han convertido en sinónimo de diseño innovador y transparente.

Con estas nuevas tiendas, Apple ha intentado construir lo que ellos llaman una "plaza moderna", donde los visitantes no sólo entran para comprar, sino para inspirarse, aprender y conectarse con otros en un acogedor espacio comunitario.

Para marcar la apertura de su nueva tienda en Dubai, hemos seleccionado 11 de las tiendas más emblemáticas de Apple alrededor de todo el mundo.

© Nigel Young © Nigel Young © Apple © Apple + 13