Odile Decq - Roland Halbe

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Las posibilidades de la iluminación artificial para mejorar (o empeorar) la arquitectura

De las diferentes consideraciones presentes en los proyectos de arquitectura o diseño de interiores, la iluminación es capaz de transformar radicalmente la percepción del espacio concebido. Esto es porque existen diferentes posibilidades de iluminación artificial pensadas para las más diversas tareas, ambientes y finalidades dentro de un espacio interno o incluso externo, como en fachadas y proyectos paisajísticos.

Pensemos en dos ambientes con las mismas dimensiones y diseño. Supongamos que en el primero, se aplica sólo un punto de luz general mientras en el segundo se realiza un proyecto luminotécnico considerando cada uno de los usos del espacio, valorando determinados aspectos, entre otros. Sin duda, la segunda opción es un espacio más agradable. De la misma forma, un proyecto luminotécnico que no esté correctamente realizado puede deteriorar la calidad del espacio. Pero ¿cómo es posible alcanzar estos diferentes resultados?

En este artículo ya hemos aprendido cómo calcular la intensidad de luz necesaria para cada ambiente. A continuación, de manera práctica, compilamos en una lista algunos conceptos clave para los diferentes tipos de sistemas de iluminación.

Ópera Garnier Restaurant / Studio Odile Decq

© Odile Decq - Roland Halbe© Odile Decq - Roland Halbe© Odile Decq - Roland Halbe© Odile Decq - Roland Halbe+ 9

  • Arquitectos: Studio Odile Decq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011

Museo FRAC Bretagne / Studio Odile Decq

© Odile Decq - Roland Halbe© Odile Decq - Roland Halbe© Odile Decq - Roland Halbe© Odile Decq - Roland Halbe+ 11

  • Arquitectos: Studio Odile Decq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012