Peo Olsson

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

8 Soluciones de diseño que crean interiores confortables

© Norihito Yamauchi© Jan Vranovsky© Tess Kelly© Shengliang Su+ 18

El diseño de interiores dentro de la arquitectura se ha vuelto extremadamente relevante ya que los arquitectos y diseñadores se han hecho responsables de crear espacios agradables para las personas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay espacios en los que podríamos quedarnos durante horas y otros que generan rechazo instantáneo? Estas sensaciones son una consecuencia de cómo manipulamos ciertos elementos y parámetros espaciales que inevitablemente afectan la forma en que nos relacionamos con el espacio.

La comodidad en el diseño de interiores, explicada de manera simple, puede ser entendida como espacios que nos producen bienestar. Esto, sin duda, puede ser un concepto algo subjetivo y personal para cada individuo, pero hay varios parámetros y regulaciones de construcción a seguir en los proyectos de diseño.

Este monumento a la abeja lleva una advertencia rotunda

Construida como parte de Agrikultura, un trienal de obras públicas e intervenciones urbanas en Malmö, Suecia, esta instalación, descrita por los diseñadores como una "maqueta de un monumento a la abeja", es de hecho el hogar de toda una colonia. Se refiere, por el diseño, a los elementos misteriosos de la "orientación de la abeja": verticalidad (gravedad), geometría (la estructura celular de la colmena) y la posición del sol en relación con la colmena. El proyecto es, por una parte, "un posible monumento para las abejas", mientras que, por otra, "una celebración del sol de la que depende toda vida".

© Peo Olsson© Peo Olsson© Peo Olsson© Peo Olsson+ 6

Sommarhus Akenine / Johan Sundberg

© Peo Olsson© Peo Olsson© Peo Olsson© Peo Olsson+ 24

Beddingestrand, Suecia