Randall Connaughton

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Clásicos de Arquitectura: Capilla Thorncrown / E. Fay Jones

Escondida en medio de los bosques que rodean las montañas Ozark de Arkansas (Estados Unidos), la capilla Thorncrown descansa entre robles, pinos y arces. La humilde capilla, diseñada por Euine Fay Jones, tiene menos de 35 años y, sin embargo, está en el registro histórico de Estados Unidos. Ha sido nombrada como uno de los diez mejores edificios del AIA del siglo XX e incluso ha sido considerada la mejor edificación estadounidense desde 1980.

© Randall Connaughton © Randall Connaughton © Randall Connaughton © Randall Connaughton + 20

Arquitectura contemporánea de culto que te hará repensar los espacios tradicionales

© Fabrice Fouillet
© Fabrice Fouillet

La construcción de lugares de culto siempre ha sido una práctica intrincada, logrando separar al humano y liberando el límite entre el cuerpo, la mente y el espíritu. La presencia santa ha sido crucial en el diseño y la construcción de lugares sagrados, por lo que casi todos los edificios religiosos poseen características similares: grandiosidad, material monolítico, elementos naturales y un plan que complementa la circulación de un individuo a través del espacio. Las estructuras religiosas contemporáneas, sin embargo, encontraron una manera de adaptarse a la evolución de la arquitectura. A diferencia de los períodos gótico o barroco, la arquitectura moderna no tiene una identidad dominante. Es, de hecho, una combinación de posmodernidad, futurismo, minimalismo y todo lo que está en el medio. Los arquitectos han encontrado la manera de transformar estos lugares exclusivos, dedicados a la religión, en estructuras de espiritualidad, manifestación y fascinación.

Es por eso que te traemos una selección de edificios religiosos contemporáneos que demuestran una vez más, que los arquitectos están rompiendo todos los límites de la creatividad.

© Adam Letch Cortesía de S.M.A.O © Ahmad Mirzaee Cortesía de Kojii Fuji / Nacasa & Partners Inc. + 24