Sanrok Studio

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

¿Cómo hacer una fachada con materiales reciclados? 16 ejemplos notables

Cortesía de MAP Cortesía de Project.DWG + LOOS.FM Cortesía de Wang Shu, Amateur Architecture Studio © Quang Tran + 33

Con el objetivo de motivar a los arquitectos a convertirse en agentes activos en el reciclaje sostenible, esta semana presentamos una selección de fachadas que trabajan con distintos materiales reciclados. Más allá de los típicos usos del plástico y el vidrio, en este articulo encontrarás innovadores materiales como resortes de colchones, recipientes de helados, sillas plásticas y desechos de productos agrícolas e industriales.

Encuentra nuevas ideas de cómo hacer una fachada atractiva utilizando materiales reciclados, a través de 16 proyectos notables.

18 Increíbles fachadas permeables

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Nguyen Thai Thach © Koji Fuji / Nacasa & Partners Inc © Pedro Nuno Pacheco © Gonzalo Viramonte + 20

En el último tiempo ha surgido una nueva tendencia en la arquitectura. Varios de los últimos proyectos destacados por ArchDaily, incluyendo las obras ganadoras del Building of the Year, están utilizando fachadas permeables como un atractivo recurso de terminación.

Mejor iluminación, ventilación y visibilidad, son algunas de las ventajas de este tipo de fachadas. A continuación, una selección de 15 imágenes de destacados fotógrafos como Andrés Valbuena, Pedro Nuno Pacheco y Koji Fuji Nacasa & Partners Inc.

Microbiblioteca Bima / SHAU Bandung

© Sanrok Studio © Sanrok Studio © Sanrok Studio © Sanrok Studio + 15

  • Arquitectos: SHAU Bandung
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  160.0