El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Sasaki

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Sasaki diseña reserva panda para ayudar a la conservación de la vida silvestre en China

18:00 - 29 Octubre, 2018
Sasaki diseña reserva panda para ayudar a la conservación de la vida silvestre en China, Courtesy of Sasaki
Courtesy of Sasaki

Sasaki ha desvelado imágenes de su propuesta para la Reserva de Panda de Chengdu en China. "La creciente comunicación, colaboración y conocimiento de China sobre sus estrategias pioneras para proteger a la especie y su hábitat nativo".

Con solo 1,800 en su hábitat natural, el panda gigante es una de las especies más vulnerables en la tierra y es nativo de una sola región del mundo: un área del oeste de China cerca de Chengdu. Como una de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo, la rápida urbanización de Chengdu se convertirá en una reserva de 69 kilómetros cuadrados, proporcionando un marco para la protección de especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Courtesy of Sasaki Courtesy of Sasaki Courtesy of Sasaki Courtesy of Sasaki + 13

Ganadores XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018

21:53 - 19 Julio, 2018
Ganadores XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, efugio para Mujeres Víctimas de Violencia / Arq. Omar González y Arq. Hugo González Pérez. Image
efugio para Mujeres Víctimas de Violencia / Arq. Omar González y Arq. Hugo González Pérez. Image

SALVATIERRA 150 / P11 ARQUITECTOS. Image © Eduardo Calvo Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office. Image © Onnis Luque Casa del Árbol / AS Arquitectura. Image © Onnis Luque Edificio Pórtico Palmeto / TACO taller de arquitectura contextual. Image © Leo Espinosa + 37

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, A.C., convocó a todos los arquitectos mexicanos a participar en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018. En este evento se pretendió identificar las mejores obras arquitectónicas del país, así como las publicaciones, investigaciones y tesis, reconocer a sus autores y difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables. En esta bienal, se otorgó una sola Medalla de Oro y los proyectos se clasificaron en 23 categorías las cuales constan de distinas Menciones Honoríficas y Medallas de Plata. Sigue leyendo para conocer a los ganadores.

Biblioteca del Tecnológico de Monterrey / Sasaki

21:00 - 21 Marzo, 2018
© Sasaki
© Sasaki

© Sasaki © Sasaki © Sasaki © Sasaki + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Monterrey, Nuevo León, Mexico
  • Design Team

    Isabel Zempel, Caroline Braga, Mauricio Gomez, Letitia Tormay, Nicholas Steinkraus, Nina Chase, Zhangkan Zhou
  • Architects of Record

    GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos
  • Client

  • Área

    17000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

a | 911 y Sasaki, seleccionados para el nuevo distrito sustentable en León, Guanajuato

09:00 - 5 Agosto, 2016
a | 911 y Sasaki, seleccionados para el nuevo distrito sustentable en León, Guanajuato, Cortesía de a | 911
Cortesía de a | 911

Grupo AL-Con, un grupo de compañías de bienes raíces y desarrollo urbano, convocó a un concurso internacional de diseño para Cerro Norte, un nuevo centro urbano en León, Guanajuato, con el objetivo de consolidar una franja de nuevos proyectos con un impacto turístico y económico en la ciudad. Invitando a 20 equipos de diferentes firmas, fueron seleccionados tres finalistas: Arquitectonica, Zaha Hadid y el equipo conformado por a | 911Sasaki, quienes resultaron ganadores.

El objetivo de la convocatoria, y del proyecto en general, es transformar el histórico corazón de la industria automotriz, proponiendo un nuevo centro urbano compuesto por una serie de proyectos inmobiliarios lo largo del corredor turístico y económico de León y conservando áreas significativas del área de Cerro Gordo y parques públicos, a través de accesos, espacios público y usos mixtos. 

La propuesta de a I 911 de México y Sasaki de Estados Unidos, para Cerro Norte, es un ambicioso proyecto ecológico para la creación de una experiencia urbana más dinámica para sus ciudadanos y visitantes. El plan establecerá un estándar sin precedentes para el desarrollo responsable y sustentable en México.