Sergey Kuznetsov

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Arquitectura para Bicicletas: ejemplos de ciclovías, estacionamientos y tiendas

Hoy en día, la bicicleta no solo es utilizada para hacer deporte o para actividades recreativas, cada vez son más las personas que deciden usarla como su medio de transporte principal. 

La arquitectura cumple un rol fundamental en el incentivo de la bicicleta, ya que una ciudad correctamente equipada con ciclovías seguras,  estacionamientos en donde dejar la bicicleta guardada y áreas libres en donde poder pasear y recrearse, fomentan que la gente realmente decida bajarse del auto. 

© Russ Flatt© Sergey Kuznetsov© Iwan Baan© Jesus Granada+ 32

Tiendas de menos de 100 m2: ejemplos de arquitectura en planta y sección

El diseño de un local comercial históricamente ha sido un desafió, donde la distribución espacial cumple un rol fundamental - más aún si contamos con escasos metros cuadrados. Y en este sentido, el estudio de la planta de arquitectura y la sección aparece como una interesante forma de aproximación; no solo permite abordar una adecuada logística y circulación de clientes, sino encontrar variaciones e innovaciones eficientes que posibilitarán que tu tienda se destaque de las demás. 

Seleccionamos una serie de 25 ejemplos en planta y sección que pueden ayudarte a comprender como diferentes arquitectos se enfrentaron al desafío, y por lo tanto, inspirarte.

El pabellón ruso para la Bienal de Venecia 2016 examina un parque de atracciones soviético

La contribución de Rusia a la Bienal de Venecia 2016 se presenta como "un relato sobre cómo V.D.N.H. ('Exposición de los logros de la economía nacional'), un complejo único tanto en escala y arquitectura, está siendo transformado en un espacio cultural y educativo accesible a todos".

Titulado 'V.D.N.H. Urban Phenomenon', la muestra examinará la importancia global del parque, "dado a que todo el mundo está preocupado por cómo desarrollar el potencial intelectual de la sociedad y cómo crear mecanismos eficaces para la asimilación cultural". Después de la Bienal, la exposición se trasladará de forma permanente a la V.D.N.H. en Moscú.

© VDNH© Pavel Nefedov© VDNH© VDNH+ 24

Centro de Bicicletas Electra / Andrey Ukolov + Ekaterina Osipova

© Sergey Kuznetsov© Nikita Kopeikin© Sergey KuznetsovModelo 3D+ 18

San Petersburgo, Rusia