Shin Do Keun

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

12 obras en Corea del Sur que exploran la utilización del ladrillo negro

Elemento tradicional en la historia de la construcción, el ladrillo ha sido utilizado alrededor del mundo desde el año 7000 aC. A través de los siglos, los ladrillos han construido grandes imperios en Turquía, Egipto, Roma y Grecia. En décadas más recientes, los ladrillos expuestos comenzaron a definir la era georgiana, con miles de terrazas de ladrillo rojo que todavía pueden verse en las calles de ciudades como Londres, Edimburgo y Dublín.

Hoy, el ladrillo está experimentando un renacimiento. Hitos arquitectónicos en todo el mundo, como el edificio del Dr. Chau Chak Wing de Frank Gehry en Sydney, y la Tate Modern Switch House de Herzog & de Meuron, están empujando el potencial de este material, redefiniendo sus usos y su percepción.

Corea del Sur presenta un caso interesante de ser revisado, con una preferencia por la mampostería oscura. Al igual que en otros países, la arquitectura de ladrillos surcoreanos ha cuestionado la conformidad, experimentando con fachadas escalonadas, perforadas, permeables, y muros dinámicos, curvos y fluidos. A continuación, hemos seleccionado 12 de sus obras más interesantes.

Casa de huéspedes Mungzip + Residencia Privada Padori / designband YOAP architects

© Shin Do Keun© Shin Do Keun© Shin Do Keun+ 45

Taean-gun, Corea del Sur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Owens Corning

‘La Roca’ Oficina Sangsu-dong / designband YOAP architects

© Shin Do Keun© Shin Do Keun© Shin Do Keun© Shin Do Keun+ 64