Simon Bosch

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Ramón y Diego Bermúdez: "Todas las situaciones espaciales deben dirigirse hacia generar confianza entre todos"

La tercera generación de la oficina bogotana Bermudez Arquitectos conversaron con ArchDaily durante la cuarentena, dialogando sobre diversos temas de la práctica, de su aporte en la academia y los desafíos de trabajar en un estudio con legado familiar. A continuación podrás profundizar en la transcripción del Instagram live.

Edificio Tribeca / AR-AR (Martínez Arquitectura) + María Paula González

© Simón Bosch© Simón Bosch© Simón Bosch© Simón Bosch+ 31

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe, Aquathermic, Ascensores Scala, AutoDesk, Cemex, +5

Diseño de interiores en viviendas en Colombia

La arquitectura tiene un impacto en el contexto en el que se emplaza. Sin embargo la experiencia de los usuarios se da en los espacios interiores. Grandes exponentes cómo Rogelio Salmona o Antonio Gaudí pensaban sus obras en todos los espectros de la escala arquitectónica, para que hasta los más finos detalles de acabados fueran parte de la experiencia.

Clásicos de Arquitectura: Edificio de Posgrados / Bermúdez Arquitectos

Ubicado en el extremo nororiental del centro de Bogotá, el edificio de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es la construcción más representativa del Campus, símbolo de la entrada al centro de la ciudad por el norte y puerta de la institución.

Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz

© Simon Bosch© Simon Bosch© Simon Bosch© Simon Bosch+ 23

  • Arquitectos: MLS Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  168
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Chimeneas El Chalet, Lab.Lum, Trimble Navigation

Estas son las obras más populares en el Instagram de ArchDaily Colombia

Este 2018 ha sido un año especial para ArchDaily en Colombia: no solo celebramos en Bogotá juntos a destacados arquitectos los tres primeros años de nuestro sitio local y nos aprestamos a lograr un nuevo récord de visitas anuales, sino también abrimos la cuenta de ArchDaily Colombia en Instagram, una cuenta que en seis meses ya alcanzó los 10.000 seguidores gracias a ustedes.

Para cerrar este gran año, hemos seleccionado las obras más populares —volumen total de interacciones y descartando reposteos— en @archdailyco:

15 obras colombianas en ladrillo

Los grandes nombres de la arquitectura colombiana en el siglo XX se destacaron por un genuino interés en el ladrillo. Al punto que hoy sus principales ciudades están marcadas por el uso del ladrillo en sus principales barrios.

Les invitamos a conocer obras pensadas y construidas en ladrillo en el país sudamericano (y recuerda que están disponibles en esta carpeta pública de MyArchDaily).

Casa Llano Grande / Yemail Arquitectura. Image © Santiago PinyolCasa La Serena / Sebastián Gaviria Gómez. Image © OLMO FotografíaEdificio Primaria Colegio Anglo Colombiano / Daniel Bonilla Arquitectos. Image © Rodrigo DávilaEscuela de Música Yotoco / Espacio Colectivo Arquitectos. Image © Santiago Robayo+ 16

Altagracia Flormorado / AR-AR (Martínez Arquitectura) + Santiago Buendía

© Simon Bosch© Simon Bosch© Simon Bosch© Simon Bosch+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  41
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: -, Pisos La Condesa, Tugó, Vargas constructores

A 11 años de la partida de Rogelio Salmona, recordamos su legado en Colombia

Un 03 de octubre de 2007 fallecía Rogelio Salmona a los 78 años de edad. La arquitectura colombiana se reunía para despedir a uno de los arquitectos que definió el legado del ladrillo en sus principales ciudades, referente del movimiento moderno latinoamericano y uno de los más adeptos aprendices de Le Corbusier, con quien trabajó en París entre 1949 y 1958, tras interrumpir sus propios estudios.

Como explica Elisenda Monzón Peñate, "con Le Corbusier, Salmona aprendió a repensar la ciudad y las implicaciones sociales del urbanismo, la responsabilidad en su evolución y la importancia del papel de la arquitectura como configuradora del espacio público. En esta experiencia el arquitecto bogotano también aprendió a disentir de las teorías y postulados modernos y con ello investigó y elaboró una obra que buscaba la esencia de la arquitectura".

A continuación, los invitamos a recordar algunas de sus principales obras:

Torres del Parque. Image © Camilo Monzón© <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:Pedro_Felipe">Pedro Felipe</a>, bajo licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0">CC BY-SA 3.0</a>. ImageMAMBOArchivo General de la Nación. Image © Enrique GuzmánCentro Cultural García Márquez. Image © Enrique Guzmán+ 10

20 clásicos de la arquitectura colombiana del siglo XX y nuestros días

Conoce veinte clásicos de su arquitectura del siglo XX y comienzos del actual siglo, con proyectos liderados por grandes exponentes de escala latinoamericana como Germán Samper, Rogelio Salmona, Fernando Martínez Sanabria y Elías Zapata.

Desde el Museo del Oro en Bogotá hasta el Edificio Caja Agraria de Barranquilla, pasando por proyectos residenciales, museos y centro culturales, te presentamos nuestra selección en orden cronológico entre 1917 y 2008.

Conjunto residencial Calle del Sol / Rubio y Gómez LTDA. Image Cortesía de Laura Henao del CrossmediaLab de la Universidad Jorge Tadeo LozanoTorres del Parque / Rogelio Salmona. Image © Alex Obonaga [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0Casa presidencial del Fuerte San Juan de Manzanillo / Rogelio Salmona. Image © Ricardo L. CastroCiudadela Colsubsidio / Germán Samper. Image © eduardo_mora [Skyscrapercity.com]+ 20

Clásicos de Arquitectura: Biblioteca Virgilio Barco / Rogelio Salmona

Ubicada en la Localidad de Teusaquillo, en el sector nororiental de Bogotá, conforma un complejo integrado por el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Parque de la Biblioteca Virgilio Barco. La consolidación del centro de desarrollo social, recreacional y cultural despliega desde la biblioteca un acercamiento particular entre la obra construida y el entorno natural capitalino. Mediante su recorrido devela progresivamente la solución de un programa planteado para conformar un conjunto cultural y paisajístico omitiendo su posición dentro de la ciudad.

Reconocida como una de las obras emblemáticas de Rogelio Salmona, sus formas circulares abiertas al entorno atraen mensualmente entre 60 y 65 mil visitas. En un principio iba a recibir el nombre de Biblioteca Parque Simón Bolívar, debido a su cercanía con el parque metropolitano, pero debido al patrocinio que recibió del ex presidente colombiano Virgilio Barco, este terminó tomando su nombre.