Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Simon Menges

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

David Chipperfield, arquitecto del año en los Iconic Awards 2019

19:00 - 21 Agosto, 2019
David Chipperfield, arquitecto del año en los Iconic Awards 2019, Courtesy of The iconic awards 2019: innovative architecture
Courtesy of The iconic awards 2019: innovative architecture

Se anuncian los ganadores de los ICONIC AWARDS 2019: el concurso para la arquitectura innovadora. El premio para "Architects of the Year" se lo atribuyeron a David Chipperfield Architects, y los "Interior Designers of the Year" fueron otorgados a Snarkitecture. En cuanto al premio "Architects’ Client of the Year", se entregó a la ciudad de Friburgo de Brisgovia en Alemania.

Se inaugura el nuevo museo de David Chipperfield en Berlín

16:00 - 17 Julio, 2019
Se inaugura el nuevo museo de David Chipperfield en Berlín, James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges
James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges

James-Simon-Galerie de David Chipperfield abrió en la Isla de los Museos en Berlín. El proyecto sirve como una nueva entrada entre el canal Kupfergraben y el Museo Neues. El diseño se realizó para dar la bienvenida a un gran número de visitantes al tiempo que alberga todas las instalaciones adicionales que necesita el museo. Con una columnata icónica sobre un pedestal de piedra, el proyecto se realizó para expresar un piano nobile clásico.

James-Simon-Galerie. Imagen © Ute Zscharnt James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges James-Simon-Galerie. Imagen © Ute Zscharnt + 9

Al interior de las casas de ocho reconocidos arquitectos

18:00 - 11 Julio, 2019
Al interior de las casas de ocho reconocidos arquitectos, Shigeru Ban's Tokyo house. Image © Hiroyuki Hirai
Shigeru Ban's Tokyo house. Image © Hiroyuki Hirai

Publicado originalmente en la revista Metrópolis como "Dentro de las casas y espacios de trabajo de 8 Grandes Arquitectos", este artículo muestra los espacios ocupados por algunos de los arquitectos más conocidos del mundo. Documentado para una exposición que se presentará en el Milán Design Week 2014, las imágenes dan un vistazo dentro de los mundos privados de algunos de nuestros diseñadores favoritos.

Es un cliché que los arquitectos tienen espacios de trabajo desordenados. Del caos viene la creación, por lo que dice la frase. Pero una próxima exposición en el Salone del Mobile tiene la intención de acabar con el mito. Dónde Viden los Arquitectos presentará atisbos de los espacios personales de ocho importantes arquitectos: Shigeru Ban, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Zaha Hadid, Marcio Kogan, Daniel Libeskind y Bijoy Jain de Estudio Mumbai..

La curadora Francesca Molteni entrevistó a cada uno de los diseñadores en sus viviendas particulares y se quedó con una constatación: los arquitectos son en realidad muy ordenados. Los estudios están todos impecablemente ordenados, los libros están perfectamente estibados a distancia, figuras y objetos aparecen astutamente, y tableros de mesa barridos. Las fotografías a continuación son parte de los materiales de exposición, producida con la ayuda del escenógrafo Davide Pizzigoni, que fielmente documentó los entornos físicos en imágenes, vídeo y audio. Estos serán utilizados para recrear "habitaciones" de los arquitectos en el Salone del Mobile en abril.

Dónde Viven los Arquitectos no se limita a satisfacer nuestra curiosidad acerca de lo que los hogares en que estos arquitectos parecen. Richard Rogers afirma que "una habitación es el comienzo de una ciudad" resuena con el objetivo del proyecto para tratar de articular sus sujetos gustos y obsesiones personales, y cómo los que se reflejan en su obra arquitectónica.

Sigue leyendo para ver más imágenes del interior de los hogares y estudios de los arquitectos

© Davide Pizzigoni © Davide Pizzigoni © Romulo Fialdini © Davide Pizzigoni + 17

Museo Cantonal de Bellas Artes / BAROZZI VEIGA

05:00 - 12 Junio, 2019
Museo Cantonal de Bellas Artes  / BAROZZI  VEIGA, © Simon Menges
© Simon Menges

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Lausanne, Suiza
  • Arquitectos a cargo

    Fabrizio Barozzi , Alberto Veiga
  • Lider de Proyecto

    Pieter Janssens
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

09:00 - 14 Octubre, 2018
Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

Los colegios son establecimientos de alta complejidad de diseño para los arquitectos. Normalmente porque deben albergar una gran diversidad de programas y porque además, deben considerar áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento. Pero más allá de su tamaño o superficie, el desafío está en generar espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños. Para que tengas nuevas ideas, hemos realizado una selección de 70 colegios con sus planimetrías.

Escuela de Música / BAROZZI VEIGA

06:00 - 17 Mayo, 2018
Escuela de Música / BAROZZI  VEIGA, © Simon Menges
© Simon Menges

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    39031 Bruneck, Provincia de Bolzano - Tirol del Sur, Italia
  • Arquitectos Autores

    Fabrizio Barozzi, Alberto Veiga
  • Director de Proyecto

    Cecilia Rueda
  • Equipo de proyecto

    Raquel Corney, Marta Grządziel, Maria Eleonora Maccari, Isaac Mayor, Cristina Porta, Verena Recla, Agnieszka Samsel, Ivanna Sanjuan, Arnau Sastre, Hyekwang Shin, Maria Ubach, Cecilia Vielba
  • Área

    2200.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

Fabrizio Barozzi sobre cómo encontrar lo específico y evitar lo genérico en la arquitectura

21:00 - 21 Febrero, 2018
Fabrizio Barozzi sobre cómo encontrar lo específico y evitar lo genérico en la arquitectura, Filarmónica de Szczecin. Imagen © Simon Menges
Filarmónica de Szczecin. Imagen © Simon Menges

Establecido en 2004, el estudio español Barozzi / Veiga se ha dado a conocer por su enfoque intelectual del diseño y soluciones precisas que aprovechan las condiciones locales añadiendo sentido de exclusividad, un enfoque que recientemente les valió el Premio Mies van der Rohe para su Filarmónica. Szczecin. En esta entrevista, publicada originalmente en la edición de agosto de Indian Architect & Builder bajo el título "Script of Simplicity", Fabrizio Barozzi habla sobre la galardonada Philharmonic Hall Szczecin, el motor de la oficina Barozzi / Veiga oscila entre la investigación y el diseño, así como en los gestos para evitar lo genérico en su arquitectura.

Indian Architect & Builder: Cuéntanos un poco sobre Barozzi / Veiga, las ideas, principios y filosofías centrales de su práctica.

Fabrizio Barozzi: Siempre estamos tratamos de hacer una arquitectura "esencial". Entendemos esto como una arquitectura pública que pretenda generar cambios positivos en la comunidad para la cual se construye. Una arquitectura que surge en un contexto sin asperezas, específico e inspirado por su entorno. Creemos que este tipo de enfoque de la arquitectura es lo que resalta las características de cada sitio y por lo tanto, nutre la diversidad de ideas que existen en el mundo.

Escuela Primaria Gartenhof / BUR Architekten / Urs Birchmeier, Anne Uhlmann, Carlos Rabinovich

17:00 - 2 Octubre, 2017
Escuela Primaria Gartenhof / BUR Architekten / Urs Birchmeier, Anne Uhlmann, Carlos Rabinovich, © Simon Menges
© Simon Menges

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 36

  • Arquitectos

  • Ubicación

    4123 Allschwil, Suiza
  • Arquitecto a Cargo

    BUR Architekten / Urs Birchmeier, Anne Uhlmann, Carlos Rabinovich
  • Área

    19900.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

23 museos que debes conocer por su impresionante arquitectura

13:08 - 18 Mayo, 2017

Diseñar un museo siempre es un reto arquitectónico emocionante. Frecuentemente, los museos vienen con necesidades y restricciones únicas: desde el museo de arte que necesita espacios para especialistas en preservación, hasta la enorme colección que requiere espacio extensivo de archivo, e incluso la gran institución cuyo edificio patrimonial representa un reto para cualquier nueva extensión.

En honor al Día Internacional del Museo, hemos seleccionado 23 museos sobresalientes de nuestra base de datos, y cada editor de ArchDaily nos explica qué es lo que hace de estos edificios los mejores ejemplos de arquitectura de museos que hay. 

Casa M / Jan Skuratowski Architecture

02:00 - 14 Marzo, 2017
Casa M / Jan Skuratowski Architecture, © Simon Menges
© Simon Menges

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 20

Guía de arquitectura en Ciudad de México: 30 sitios que todo arquitecto debe visitar

09:00 - 12 Marzo, 2017
Guía de arquitectura en Ciudad de México: 30 sitios que todo arquitecto debe visitar, vía Flickr user: © Kasper Christensen, bajo licencia CC BY-SA 2.0
vía Flickr user: © Kasper Christensen, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Entre los núcleos urbanos más poblados de América Latina y el mundo, la Ciudad de México ofrece una particular diversidad cultural que se evidencia tanto en sus tradiciones como en su arquitectura. La ciudad global es el principal centro turístico, educativo, cultural, económico y político de México, por lo que se presenta como uno de los mejores panoramas para el encuentro social de la variedad de sus habitantes y de los turistas que recibe.

Los sitios de interés arquitectónico -con ejemplos prehispánicos, clásicos, modernos y contemporáneos, que van desde Juan O'Gorman y Luis Barragán hasta Félix Candela y David Chipperfield- se evidencian mientras uno recorre toda la extensión de la histórica ciudad y de sus significativos espacios públicos. Conoce a continuación un listado de 30 sitios que todo arquitecto debe conocer y visitar.

12 oficinas 'en español' entre las elegidas para la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

16:20 - 6 Marzo, 2017
12 oficinas 'en español' entre las elegidas para la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, Superior: © Adamo-Faiden, © Simon Menges, cortesía de Ensamble Studio. Inferior: © Iwan Baan, © Pezo von Ellrichshausen, © José Hevia. ImageAlgunas de las principales obras de los arquitectos que participarán en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017
Superior: © Adamo-Faiden, © Simon Menges, cortesía de Ensamble Studio. Inferior: © Iwan Baan, © Pezo von Ellrichshausen, © José Hevia. ImageAlgunas de las principales obras de los arquitectos que participarán en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha presentado el listado de participantes que contribuirán a la segunda edición del evento, a realizarse entre el 16 de septiembre de 2017 y el 07 de enero de 2018 en Chicago, Estados Unidos. Más de 100 oficinas de arquitectura y artistas han sido seleccionados por los directores artísticos de esta edición, Sharon Johnston y Mark Lee (fundadores de la oficina Johnston Marklee) para diseñar las exhibiciones de la Bienal.

"Nuestro objetivo para la Bienal es continuar construyendo sobre los temas e ideas presentes en la primera edición", explican los directores artísticos. "A través del trabajo de los participantes, esperamos examinar nuestro continuo compromiso a través de preguntas sobre historia y arquitectura como una práctica evolutiva".

La brújula política de la arquitectura: una taxonomía de la arquitectura emergente en un diagrama

13:00 - 15 Enero, 2017
El diagrama completo de la brújula política (Versión 0.1) producido por Alejandro Zaera-Polo y Guillermo Fernández Abascal. Imagen © Alejandro Zaera-Polo y Guillermo Fernández Abascal
El diagrama completo de la brújula política (Versión 0.1) producido por Alejandro Zaera-Polo y Guillermo Fernández Abascal. Imagen © Alejandro Zaera-Polo y Guillermo Fernández Abascal

Observando el paisaje arquitectónico hoy en día es claro que el tipo de trabajo que actualmente está ascendiendo, particularmente entre las oficinas jóvenes, es muy diferente a lo que fue antes de la crisis financiera del 2008. Pero, ¿cómo es exactamente ese paisaje arquitectónico? En un ensayo titulado "Ya bien entrado en el siglo XXI", en la última edición de El Croquis, Alejandro Zaera-Polo esbozó una taxonomía de la arquitectura del siglo XXI, tratando de definir y categorizar las nuevas formas de ejercer que han crecido en popularidad en los años desde, y como respuesta política a, la crisis económica.

Las categorías definidas por Zaera-Polo abarcan siete amplias posiciones políticas: los "activistas", que rechazan la dependencia de la arquitectura de las fuerzas del mercado, operando en gran medida fuera del mercado, centrándose en proyectos de construcción comunitaria, participación directa en la construcción y estrategias de financiamiento no convencional; luego están los "populistas", cuyo trabajo está calibrado para reconectarse con la población gracias a un enfoque mediático y esquemático de la forma arquitectónica; los siguientes son los "nuevos historicistas", cuya respuesta al "fin de la historia" aclamado por el neoliberalismo es un acogimiento del diseño históricamente informado; los "escépticos", cuya respuesta existencial al colapso del sistema es en parte un retorno al discurso crítico posmoderno y en parte una exploración de la contingencia y el juego a través de una arquitectura de materiales artificiales y colores brillantes; los "fundamentalistas materiales", quienes volvieron a un uso táctil y virtuoso de los materiales en respuesta al espectáculo visual de la arquitectura pre crisis; los practicantes de "austero chic", una especie de "código" arquitectónico (que tomó prestado un término de la industria de la moda) que se centra principalmente en el proceso de producción y el comportamiento resultante de la arquitectura; y finalmente el "tecno-crítico", un grupo de oficinas que produce en gran medida la arquitectura especulativa, cuyo trabajo se basa, pero simultáneamente siendo crítico, del parametricismo basándose en datos de sus predecesores.

Como complemento de este ensayo, Zaera-Polo y Guillermo Fernández-Abascal se propusieron aplicar las nuevas categorías definidas a las prácticas emergentes de hoy con un matizado diagrama de "brújula política". Invitaron a las oficinas a responder a su categorización para desvelar las complejas interdependencias y autoimagen de estas posturas políticas. Por primera vez, aquí ArchDaily publica los resultados de este ejercicio.

Iglesia St. Trinitatis / Schulz und Schulz

07:00 - 6 Enero, 2017
Iglesia St. Trinitatis / Schulz und Schulz, © Simon Menges
© Simon Menges

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nonnenmühlgasse 2, 04107 Leipzig, Alemania
  • Architect in Charge

    Prof. Ansgar Schulz, Prof. Benedikt Schulz
  • Área

    5500.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Cuatro proyectos latinoamericanos entre los ganadores del RIBA Award for International Excellence 2016

12:00 - 29 Octubre, 2016
Cuatro proyectos latinoamericanos entre los ganadores del RIBA Award for International Excellence 2016, En el sentido de las manillas del reloj: © Simon Menges, © Shell Arquitectos, © Foster + Partners, © Felipe Díaz Contardo
En el sentido de las manillas del reloj: © Simon Menges, © Shell Arquitectos, © Foster + Partners, © Felipe Díaz Contardo

Buscando los edificios más "significativos e inspiradores" del mundo, una serie de proyectos latinoamericanos han sido premiados con el RIBA Award for International Excellence 2016 en su primera edición. Dentro del set de 21 proyectos premiados con este galardón, seis son los finalistas que competirán por ganar el RIBA International Prize, cuyo ganador será anunciado el próximo 24 de noviembre.

Nuestro panel de jurados están particularmente impresionados por la forma en que cada edificio reacciona para resolver y asimilar los diferentes contextos y geografías: desde ciudades densas hasta un pequeño pueblo en el Círculo Ártico", dijo Jane Ducan, actual presidenta de RIBA. 

El Gran Jurado ha sido integrado por Richard Rogers, Billie Tsien, Kunlé Adeyemi, Philip Gumuchdjian y Marilyn Jordan Taylor. En esta etapa final de la competición, los jurados visitarán los seis proyectos para su respectiva evaluación.

Obra del Mes: Museo de Bellas Artes

02:00 - 6 Septiembre, 2016
Obra del Mes: Museo de Bellas Artes, © Simon Menges
© Simon Menges

Uno de los principales desafíos de construir nuevos espacios a un edificio pre-existente tiene relación con el dialogo que se va a generar entre el edificio construido y la nueva propuesta. Las distintas posibilidades de generar un diálogo son infinitas y es el arquitecto quien finalmente declara su postura mediante el uso de un lenguaje determinado ya sea emulando lo existente, reinterpretandolo o proponiendo un lenguaje completamente nuevo.

El Museo de Bellas Artes de Barozzi Veiga es una obra ubicada en Suiza que si bien funciona de manera autónoma, utiliza la integración urbana del predio como estrategia clave para generar un diálogo en el espacio público, trabajando además con el uso del ornamento en la fachada y la composición de la planta como elementos del lenguaje común entre ambas partes.

La Obra del Mes seleccionada para Agosto trabaja precisamente con la generación de un diálogo que produce un equilibrio entre la obra existente y la nueva, reinterpretando su lenguaje original y adaptado con mucha delicadeza al conjunto urbano en donde se contextualiza.

BIGyard / Zanderroth Architekten

22:00 - 1 Septiembre, 2016
BIGyard  / Zanderroth Architekten, © Simon Menges
© Simon Menges

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Michael Feser + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Prenzlauer Berg, Berlin, Alemania
  • Equipo de Diseño

    Kirka Fietzek, Diana Gunkel, Guido Neubeck, Christian Roth, Konrad Scholz, Lutz Tinius, Sascha Zander
  • Área

    9100.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga

08:00 - 9 Agosto, 2016
Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga, © Simon Menges
© Simon Menges

© Simon Menges  © Simon Menges  © Simon Menges  © Simon Menges  + 15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chur, Suiza
  • Arquitecto a Cargo

    Fabrizio Barozzi , Alberto Veiga
  • Líder del Proyecto

    Katrin Baumgarten
  • Área

    4000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016