Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Simon Menges

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 30

  • Arquitectos: Estudio Barozzi Veiga
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  1500.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2019

Gimnasio y Club deportivo / Atelier st

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 16

Zwickau, Alemania
  • Arquitectos: Atelier st
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  1.85
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2019

Galería James Simon / David Chipperfield

Vista hacia la entrada principal. Imagen © Ute Zscharnt para David Chipperfield Architects Conexión con el museo de Pérgamo. Imagen © Ute Zscharnt para David Chipperfield Architects Vista desde la terraza hacia el Neues Museum. Imagen © Simon Menges Escalera interior principal. Imagen © Simon Menges + 39

Berlín, Alemania
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  10900.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2018
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Schöck

Humedal Xixi / David Chipperfield Architects

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 27

Hangzhou, China
  • Arquitectos: David Chipperfield
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  11800.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2015

pa1925 / Zanderroth Architekten

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 23

  • Arquitectos: Zanderroth Architekten
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  14.667
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2017

David Chipperfield, arquitecto del año en los Iconic Awards 2019

Se anuncian los ganadores de los ICONIC AWARDS 2019: el concurso para la arquitectura innovadora. El premio para "Architects of the Year" se lo atribuyeron a David Chipperfield Architects, y los "Interior Designers of the Year" fueron otorgados a Snarkitecture. En cuanto al premio "Architects’ Client of the Year", se entregó a la ciudad de Friburgo de Brisgovia en Alemania.

Se inaugura el nuevo museo de David Chipperfield en Berlín

James-Simon-Galerie de David Chipperfield abrió en la Isla de los Museos en Berlín. El proyecto sirve como una nueva entrada entre el canal Kupfergraben y el Museo Neues. El diseño se realizó para dar la bienvenida a un gran número de visitantes al tiempo que alberga todas las instalaciones adicionales que necesita el museo. Con una columnata icónica sobre un pedestal de piedra, el proyecto se realizó para expresar un piano nobile clásico.

James-Simon-Galerie. Imagen © Ute Zscharnt James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges James-Simon-Galerie. Imagen © Ute Zscharnt + 9

Al interior de las casas de ocho reconocidos arquitectos

Publicado originalmente en la revista Metrópolis como "Dentro de las casas y espacios de trabajo de 8 Grandes Arquitectos", este artículo muestra los espacios ocupados por algunos de los arquitectos más conocidos del mundo. Documentado para una exposición que se presentará en el Milán Design Week 2014, las imágenes dan un vistazo dentro de los mundos privados de algunos de nuestros diseñadores favoritos.

Es un cliché que los arquitectos tienen espacios de trabajo desordenados. Del caos viene la creación, por lo que dice la frase. Pero una próxima exposición en el Salone del Mobile tiene la intención de acabar con el mito. Dónde Viden los Arquitectos presentará atisbos de los espacios personales de ocho importantes arquitectos: Shigeru Ban, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Zaha Hadid, Marcio Kogan, Daniel Libeskind y Bijoy Jain de Estudio Mumbai..

La curadora Francesca Molteni entrevistó a cada uno de los diseñadores en sus viviendas particulares y se quedó con una constatación: los arquitectos son en realidad muy ordenados. Los estudios están todos impecablemente ordenados, los libros están perfectamente estibados a distancia, figuras y objetos aparecen astutamente, y tableros de mesa barridos. Las fotografías a continuación son parte de los materiales de exposición, producida con la ayuda del escenógrafo Davide Pizzigoni, que fielmente documentó los entornos físicos en imágenes, vídeo y audio. Estos serán utilizados para recrear "habitaciones" de los arquitectos en el Salone del Mobile en abril.

Dónde Viven los Arquitectos no se limita a satisfacer nuestra curiosidad acerca de lo que los hogares en que estos arquitectos parecen. Richard Rogers afirma que "una habitación es el comienzo de una ciudad" resuena con el objetivo del proyecto para tratar de articular sus sujetos gustos y obsesiones personales, y cómo los que se reflejan en su obra arquitectónica.

Sigue leyendo para ver más imágenes del interior de los hogares y estudios de los arquitectos

© Davide Pizzigoni © Davide Pizzigoni © Romulo Fialdini © Davide Pizzigoni + 17

Museo Cantonal de Bellas Artes / BAROZZI VEIGA

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 39

Lausanne, Suiza
  • Arquitectos: BAROZZI VEIGA
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2019

Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

Los colegios son establecimientos de alta complejidad de diseño para los arquitectos. Normalmente porque deben albergar una gran diversidad de programas y porque además, deben considerar áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento. Pero más allá de su tamaño o superficie, el desafío está en generar espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños. Para que tengas nuevas ideas, hemos realizado una selección de 70 colegios con sus planimetrías.

Escuela de Música / BAROZZI VEIGA

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 13

Bruneck, Italia
  • Arquitectos: BAROZZI VEIGA
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  2200.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2017

Fabrizio Barozzi sobre cómo encontrar lo específico y evitar lo genérico en la arquitectura

Establecido en 2004, el estudio español Barozzi / Veiga se ha dado a conocer por su enfoque intelectual del diseño y soluciones precisas que aprovechan las condiciones locales añadiendo sentido de exclusividad, un enfoque que recientemente les valió el Premio Mies van der Rohe para su Filarmónica. Szczecin. En esta entrevista, publicada originalmente en la edición de agosto de Indian Architect & Builder bajo el título "Script of Simplicity", Fabrizio Barozzi habla sobre la galardonada Philharmonic Hall Szczecin, el motor de la oficina Barozzi / Veiga oscila entre la investigación y el diseño, así como en los gestos para evitar lo genérico en su arquitectura.

Indian Architect & Builder: Cuéntanos un poco sobre Barozzi / Veiga, las ideas, principios y filosofías centrales de su práctica.

Fabrizio Barozzi: Siempre estamos tratamos de hacer una arquitectura "esencial". Entendemos esto como una arquitectura pública que pretenda generar cambios positivos en la comunidad para la cual se construye. Una arquitectura que surge en un contexto sin asperezas, específico e inspirado por su entorno. Creemos que este tipo de enfoque de la arquitectura es lo que resalta las características de cada sitio y por lo tanto, nutre la diversidad de ideas que existen en el mundo.

Escuela Primaria Gartenhof / BUR Architekten / Urs Birchmeier, Anne Uhlmann, Carlos Rabinovich

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 36

Allschwil, Suiza
  • Arquitectos: BUR Architekten
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  19900.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2016

23 museos que debes conocer por su impresionante arquitectura

Diseñar un museo siempre es un reto arquitectónico emocionante. Frecuentemente, los museos vienen con necesidades y restricciones únicas: desde el museo de arte que necesita espacios para especialistas en preservación, hasta la enorme colección que requiere espacio extensivo de archivo, e incluso la gran institución cuyo edificio patrimonial representa un reto para cualquier nueva extensión.

En honor al Día Internacional del Museo, hemos seleccionado 23 museos sobresalientes de nuestra base de datos, y cada editor de ArchDaily nos explica qué es lo que hace de estos edificios los mejores ejemplos de arquitectura de museos que hay. 

Casa M / Jan Skuratowski Architecture

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 20

Möhlin, Suiza

Guía de arquitectura en Ciudad de México: 30 sitios que todo arquitecto debe visitar

Entre los núcleos urbanos más poblados de América Latina y el mundo, la Ciudad de México ofrece una particular diversidad cultural que se evidencia tanto en sus tradiciones como en su arquitectura. La ciudad global es el principal centro turístico, educativo, cultural, económico y político de México, por lo que se presenta como uno de los mejores panoramas para el encuentro social de la variedad de sus habitantes y de los turistas que recibe.

Los sitios de interés arquitectónico -con ejemplos prehispánicos, clásicos, modernos y contemporáneos, que van desde Juan O'Gorman y Luis Barragán hasta Félix Candela y David Chipperfield- se evidencian mientras uno recorre toda la extensión de la histórica ciudad y de sus significativos espacios públicos. Conoce a continuación un listado de 30 sitios que todo arquitecto debe conocer y visitar.

12 oficinas 'en español' entre las elegidas para la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha presentado el listado de participantes que contribuirán a la segunda edición del evento, a realizarse entre el 16 de septiembre de 2017 y el 07 de enero de 2018 en Chicago, Estados Unidos. Más de 100 oficinas de arquitectura y artistas han sido seleccionados por los directores artísticos de esta edición, Sharon Johnston y Mark Lee (fundadores de la oficina Johnston Marklee) para diseñar las exhibiciones de la Bienal.

"Nuestro objetivo para la Bienal es continuar construyendo sobre los temas e ideas presentes en la primera edición", explican los directores artísticos. "A través del trabajo de los participantes, esperamos examinar nuestro continuo compromiso a través de preguntas sobre historia y arquitectura como una práctica evolutiva".