Stijn Bollaert

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa del Atlas / MONADNOCK

© Stijn Bollaert            © Stijn Bollaert            © Stijn Bollaert            © Stijn Bollaert            + 20

Eindhoven, Países Bajos
  • Arquitectos: MONADNOCK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Daas baksteen, Kawneer, Wienerberger

Extensión de casa en Bruselas / Atelier Tom Vanhee

© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert+ 23

  • Arquitectos: Atelier Tom Vanhee
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sto, Saint-Gobain, Aquadrain, AutoDesk, Classic comfort bakaliet interroptor, +7

Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw

© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert+ 18

Centro Comunitario Schoor Turnhout / TRANS architectuur I stedenbouw

© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, DCW EDITIONS, Henrad NV radiators, Lucis, Wienerberger

Diseño de patios escolares: arquitectura para aprender fuera del aula

La parte más importante de la educación de los niños se da en el patio y no en el aula. A pesar de ello, muchas veces nos encontramos con enormes patios educativos vacíos.

Debido a su importancia y significado, muchas escuelas e instituciones educativas han roto los paradigmas tradicionales y han apostado a explorar nuevas posibilidades. Hemos seleccionado ejemplos innovadores, en los que a través del uso de equipamiento especialmente diseñado, colores estridentes y variedad de texturas, logran que las áreas de esparcimiento fomenten el intercambio, el aprendizaje y el descubrimiento.

Courtesy of Studio Bauhaus, Ryuji Inoue© Dorte Mandrup ArkitekterCourtesy of Studio Bauhaus, Ryuji Inoue© Ketsiree Wongwan+ 19

Lo que debes saber antes de un proyecto de remodelación

A medida que la tecnología avanza, también lo hace la arquitectura y construcción. Los arquitectos y diseñadores ahora tienen infinitas herramientas y recursos para diseñar y construir las ciudades de hoy y del mañana. Por muy prometedor que esto suene, las nuevas construcciones además están consumiendo los ya limitados recursos del planeta más rápido de lo que podemos permitir.

Esta situación deja  al arquitecto con la responsabilidad de un reto importante: la rehabilitación y la reutilización del entorno ya construido. Es decir, aplicar el pensamiento y diseño creativo para rescatar e incorporar edificios viejos o históricos que ya existen en el presente, a nuestra arquitectura diaria, adaptándolos a través del tratamiento indicado.

Estas son las 40 obras seleccionadas para el EU Mies Award 2019

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han presentado el listado de 40 obras seleccionadas que competirán en el Mies van der Rohe Award 2019, conocido también como 2019 European Union Prize for Contemporary Architecture, donde ArchDaily participa como media partner.

383 obras fueron nominadas al Premio y un Jurado experto seleccionó 40 de ellas. Algunos de los temas que surgieron durante la evaluación fueron "el elevado número de obras que trabajan con construcciones existentes; la importancia que la vivienda colectiva sigue teniendo en toda Europa; la necesidad de planificar y organizar el territorio; y la importancia de la cultura como programa".

Biblioteca LocHal / Mecanoo + CIVIC architects + Braaksma & Roos architectenbureau + Inside Outside

© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert+ 41

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Jansen, Breedveld Paneelwanden, Facadis Gevelbouw, Gieskes, JetBik, +5

Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

Los colegios son establecimientos de alta complejidad de diseño para los arquitectos. Normalmente porque deben albergar una gran diversidad de programas y porque además, deben considerar áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento. Pero más allá de su tamaño o superficie, el desafío está en generar espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños. Para que tengas nuevas ideas, hemos realizado una selección de 70 colegios con sus planimetrías.

Crematorio Statie Stuifduin / a2o-architecten

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert+ 18

  • Arquitectos: a2o-architecten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: VELUX Commercial, Ceyssens, FDS, Korlam, Sapa Building System International NV

Arquitectura post-postmodernista: 10 proyectos que reinterpretan el movimiento de la era digital

No es nada nuevo que el postmodernismo, en los últimos años, experimentó una especie de resurgimiento. La exuberante y alegre interpretación del tan difamado movimiento en la arquitectura es quizás un consuelo en los momentos difíciles. O, para los más agobiados entre nosotros, quizás simplemente sea una buena idea para Instagram.

Dicho esto, no es exactamente el posmodernismo el que despegó en los años 60. El post-posmodernismo también se preocupa por la historia y el contexto, pero con los giros contemporáneos posibilitados por las nuevas tecnologías. Las instalaciones y otras tipologías temporales también traen consigo una nueva perspectiva, preservada para siempre en Internet para nuestro deleite. Pero quizás lo más importante es que ya no es una reacción tan total contra la hegemonía del modernismo; algo con lo que los posmodernos originales fueron acusados. El posmodernismo actual puede ser a la vez alegre y reservado, vernáculo y de alta tecnología.

Landmark Nieuw Bergen / Monadnock . Image © Stijn BollaertTemple of Agape / Morag Myerscough and Luke Morgan. Image © Gareth GardnerA House for Essex / FAT and Grayson Perry. Image © FAT© Rasmus Hjortshoj+ 70

Ryhove Gent / TRANS architectuur I stedenbouw

© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert+ 12

Willem II Passage / Civic Architects

© Stijn Bollaert© Pieter de Ruijter © Richard Boerop© Kees Hummel+ 25

  • Arquitectos: Civic architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Lustlab, Storax, Van Tetterode

40 obras en la recta final del 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras que competirán por el EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award. El jurado ha escogido a los finalistas entre 355 nominados, destacando las oportunidades y tendencias del territorio europeo hoy en día: ciudades, viviendas, patrimonio y memoria. Los 5 finalistas serán anunciados a mediados de febrero, mientras la obra ganadora y el Arquitecto Emergente (Emerging Architect) serán presentados a mediados de mayo.

Un tercio de las obras aborda el reto de la arquitectura contemporánea en relación al patrimonio construido y un tercio con el reto contemporáneo de la vivienda. La gestión del paisaje urbano histórico será una de las prioridades destacadas del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” en 2018.

“Quisiera que los proyectos seleccionados muestren un interés en hacer lugares, explorar convenciones y tipologías conocidas, celebrar los placeres del uso cotidiano teniendo en cuenta el detalle y una resistencia tácita a la tendencia global actual hacia una arquitectura autorreferencial, una arquitectura que desmiente el contexto y el acto de habitar”, explicó Stephen Bates, Presidente del Jurado.

Conoce los seleccionados después del salto.