Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Toshihiro Misaki

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

30 Esquemas y detalles constructivos para una arquitectura sustentable

La concepción de lo sustentable en la arquitectura se fundamenta a partir de lo ambiental y lo sostenible. Los múltiples enfoques con los que se aborda el diseño proyectual a partir del concepto de sustentabilidad, han permitido configurar una diversidad de espacios habitables con mejores rendimientos respecto a otros tipos de aproximaciones proyectuales.

Los beneficios de la incorporación de vegetación -tanto en fachadas como en cubiertas-, los estudios en relación al diseño bioambiental y los sistemas constructivos -respecto a lo material y su manufactura- otorgan una serie de cuestiones que permiten considerar al diseño sustentable como un factor determinante en la búsqueda de edificaciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida y sean respetables con el entorno natural. 

Conoce una recopilación de 30 esquemas y detalles constructivos de proyectos que se destacan por su abordaje en lo sustentable.

Construcción en tierra apisonada: 15 proyectos ejemplares

© Nic Lehoux Photography
© Nic Lehoux Photography

© Iwan Baan © Stefan Müller © Norman Müller © Filip Dujardin + 19

Esta semana presentamos una selección de las mejores imágenes de proyectos construidos en tierra apisonada. Son 15 obras que muestran el atractivo acabado estético que permite la superposición de capas de tierra comprimida a la vista. A pesar de haber estado varios años en el olvido, esta técnica estás siendo fuertemente recuperada por arquitectos.
A continuación, una selección de imágenes de destacados fotógrafos como Filip Dujardin, João Morgado y Nic Lehoux.

TERRA Award para la Arquitectura en Tierra revela sus 40 proyectos preseleccionados

The Great Wall of Western Australia (Pilbara, Western Australia, Oceanía) / Luigi Rosselli. Image © Edward Birch
The Great Wall of Western Australia (Pilbara, Western Australia, Oceanía) / Luigi Rosselli. Image © Edward Birch

TERRA Award, el primer premio mundial de arquitectura contemporánea de tierra cruda, ha dado a conocer los 40 finalistas de la competencia en nueve categorías. Los finalistas han sido seleccionado luego de una amplio análisis de 357 postulante desde los cinco continentes. Un primer jurado de expertos, reunidos en Grenogle, Francia, ha debido elegir los proyectos por su calidad arquitectónica, su saber-hacer y su inserción en el territorio local. Encantados por la calidad técnica y estética de numerosos proyectos, se ha decidido otorgar además, 20 menciones honrosas y rendir homenaje a algunos pioneros de la arquitectura en tierra a nivel mundial. Las técnicas constructivas de los proyecto varían desde tapial, tierra amasada, adobe, bloques de tierra comprimida (BTC), quincha o bahareque, terminaciones en tierra, entre otros.

Pabellón Ruca Choro (Cauquenes, Chile, Sudamérica) / Patricio Merino Mella. Image © Patricio Merino Mella 21st Century Vernacular House (Ayerbe, España, Europa) / Angels Castellarnau Visus. Image © Angels Castellarnau Visus The Great Wall of Western Australia (Pilbara, Western Australia, Oceanía) / Luigi Rosselli. Image © Edward Birch Zenkonyu x Tamping Earth (Marugame, Japón, Asia) / Tadashi Saito and Atelier NAVE. Image © Toshihiro Misaki + 12

Técnica de tierra apisonada: Zenkonyu / Tadashi Saito + Atelier NAVE

© Toshihiro Misaki © Toshihiro Misaki © Toshihiro Misaki © Toshihiro Misaki + 13

-, Japón
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 32.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2013