Vincent Laforet

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Vicente Laforet captura San Francisco desde arriba

Vincent Laforet, fotógrafo ganador del premio Pulitzer hizo su camino a San Francisco como la tercera parte de su vertiginosa serie de fotografías aéreas. Capturando la metrópoli apretada de 7.200 pies, Laforet quedó hipnotizado por la ciudad de "redes chocando", impresionantes puentes y una abrumadora sensación de "paz y orden".

"Hay algo en el ambiente de esta ciudad - un perfecto equilibrio entre el agitado ritmo buscavidas de Nueva York y el más relajado, el ritmo de laissez-faire de Los Ángeles", dice Laforet. "Se siente como si cada pequeña pieza del rompecabezas ha encontrado de alguna manera su lugar en lo que es una topografía absolutamente caótica".

Ve una selección de la serie de San Francisco de Laforet, tras el descanso.

© Vincent Laforet© Vincent Laforet© Vincent Laforet© Vincent Laforet+ 6

Felices 25 años Photoshop, la Arquitectura no sería lo mismo sin ti

Aunque muchos no lo crean, la semana pasada Adobe Photoshop cumplió 25 años de edad. Es por eso que sus creadores aprovecharon esta oportunidad para mirar hacia atrás y entender cómo el programa se ha convertido en una de las piezas más ubicuas dentro del mundo del software, y cómo en apenas un cuarto de siglo ha transformado nuestras concepciones de belleza e incluso de la propia realidad.

Para el público general, Photoshop es comúnmente relacionado con la industria de la moda y la publicidad, por su increíble capacidad de perfeccionar los cuerpos de las modelos y "diseñar" dudosas siluetas para las revistas. Pero su efecto en la arquitectura es inmenso y no solo ha sido un aporte para la representación de nuestros proyectos, sino que incluso ha llegado a cambiar la manera en que diseñamos. Sigue leyendo para saber más detalles de esta intensa relación, de ya 25 años.

El fotógrafo Vincent Laforet nos presenta la ciudad de Las Vegas desde 3.3 kilómetros de altura

El director y fotógrafo francoestadounidense Vincent Laforet ha vuelto, y esta vez para mostrarnos la "ciudad del pecado" a través de fotografías aéreas tomadas a 3.3 kilómetros de altura (equivalentes a 2.6 kilómetros por sobre la ciudad). Para realizar la segunda parte de su vertiginosa serie de fotografías aéreas, el ganador del premio Pulitzer 2002 escogió Las Vegas debido al efecto de "isla" que presenta esta ciudad, situada en medio del desierto en Nevada.

“Al igual que la isla de Manhattan que comenzó esta serie, Las Vegas es una "isla de luz", en el medio de la nada...Un mar negro con una increíble fuente de luz emanando desde la ciudad y su infame strip...Casi es posible ver la electricidad corriendo a través suyo”

Revisa algunas de las imágenes aéres de la "Ciudad del Pecado" después del salto.

Las imágenes aéreas de Nueva York de Vincent Laforet te quitarán el aliento

El fotógrafo ganador del Pulitzer Prize Vincent Laforet finalmente ha publicado un conjunto de imágenes impresionantes que capturan a su ciudad natal, Nueva York de una forma nunca antes vista. Las fotografías de la serie de Laforet "Gotham 7.5k" tomadas 2300 metros por sobre la ciudad, revelan la electrizante energía que irradia la grilla de la gran manzana.

Todas las imágenes y el video de cómo se hizo, después del salto. 

© Vincent Laforet© Vincent Laforet© Vincent Laforet© Vincent Laforet+ 12