Casa de Meditación - Pascal Arquitectos / Pascal Arquitectos

Casa de Meditación - Pascal Arquitectos / Pascal Arquitectos

Casa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Imagen 2 de 19Casa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Imagen 3 de 19Casa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Ventanas, Escaleras, BarandasCasa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Imagen 5 de 19Casa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de la gran variedad de proyectos de Pascal Arquitectos ha desarrollado, este es el primero de su tipo.

Casa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Fachada
© Víctor Benítez, José Luis Amaré

Una obra de esta naturaleza debe promover la introspección y una paz visual a través de un manejo discreto de materiales e iluminación. El lugar se desarrolló en un contexto residencial y se buscó aislarlo completamente del exterior, creando un patio de luz interior. El lugar está enteramente forrado de granito gris flameado y madera de Cumarú.

Casa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Imagen 2 de 19
© Víctor Benítez, José Luis Amaré

El lugar comienza por recibir al visitante con un acceso en forma de túnel triangular de dos metros de ancho por nueve de alto, creando un espacio solemne y monástico, la oscuridad se rompe al desembocar en el gran salón iluminado por la luz norte del patio, el mismo presenta una drácena marginata de gran altura y una escultura del maestro Saúl Kaminer como única pieza de arte en el lugar.

Casa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Imagen 3 de 19
© Víctor Benítez, José Luis Amaré

La razón que motivó la idea de construir un lugar de este tipo fue la de crear un espacio de introspección dedicado a estudios y análisis sobre la religión judía El proyecto fue una comisión con el propósito específico de cubrir e interpretar la necesidad de crear un espacio de introspección para la Comunidad el cual se plasmó de forma arquitectónica. Se localiza en Bosques de las Lomas y la utilizarán miembros que pertencen a la comunidad que comisionó el proyecto a Pascal Arquitectos.

Casa de Meditación - Pascal Arquitectos /  Pascal Arquitectos - Ventanas, Escaleras, Barandas
© Víctor Benítez, José Luis Amaré

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bosques de Las Lomas, Bosques de La Presa, 37179 León, Guanajuato, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Meditación - Pascal Arquitectos / Pascal Arquitectos" 27 ene 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750201/casa-de-meditacion-pascal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.