Exclusiva: Salón del Mueble de Milán 2007. Día 2.

  • 19 Apr 2007
  • por
  • PUBLICADO EN: Eventos

[image:2729:c:l=p:t=click para agrandar]por Mauricio Magnasco desde Milán, en forma exclusiva para PlataformaArquitectura.

Hoy fue el segundo día del Salón del Mueble de Milán y es increíble pero estuvo aun más lleno que el día de la inauguración.

Esta vez no partí directo a los pabellones más recomendados sino que recorrí con más calma el edificio de Fuksas por una circulación secundaria que corre en un segundo nivel y me asome por los pabellones que nadie mencionaba. Desde arriba se podía apreciar en toda su magnitud la galería de vidrio que le da el sello al edificio, se tenia acceso directo a los restaurantes de mantel largo, a los auditorios ovales y también a los segundos pisos de los pabellones. En cuanto a los pabellones de los que nadie hablaba…mejor ni hablar.

[image:2728:c:t=]

En esta ocasión en igual período de tiempo terminé de recorrer el pabellón numero 12, recorrí completo el 5 y 7 y me asomé rápido por el salón satélite. Creo que da para una visita más y pienso dedicársela a este último.

[image:2726:c:t=]

Después del segundo día de recorrido mantengo la idea de que el 90% de la muestra es bastante parecido y creo que la tendencia es clara. Imperan los ángulos rectos, las líneas puras y la madera como material principal.

[image:2727:c:t=]

El otro 10% sigue sorprendiendo y si de verdad están abriendo camino a lo que viene en el futuro en poco tiempo mas la van a llevar las diagonales, las curvas, los estampados de colores y el policarbonato. Osea una especie de sicodelia futurista…excelente.

Lejos lo que mas me sorprendió y por la que tuve que pedir autorización especial para fotografiar fue “Mr. Impossible” de Philippe Starck. En esta silla producida por KARTELL se aplicó según ellos una técnica inédita en que funden dos tipos de policarbonatos de distintas características logrando una pieza solida transparente con una de las caras de color.[image:2731:c:t=]

Otra silla igual de novedosa y hecha también de policarbonato es la silla Thalya de Patrick Jouin. Ambas parecen hechas de vidrio y por lo mismo dan la impresión de ser frágiles pero los fabricantes aseguran que son irrompibles y el resultado es sorprendente.[image:2732:c:t=][image:2733:c:t=]

Lejos, muy lejos a mi parecer de esta innovación pero en el grupo de las del post anterior están los muebles de las firmas EDRA Y MAGIS.

Por ultimo creo que vale la pena revisar lo que he hecho POLTRONA FRAU que por lo que veo es una institución que lleva años en el tema.

[image:2734:c:t=][image:2738:c:t=][image:2737:c:t=][image:2736:c:t=][image:2735:c:t=][image:2730:c:t=]

Cita: David Assael. "Exclusiva: Salón del Mueble de Milán 2007. Día 2." 19 Apr 2007. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=1433>
10 Comentarios »
cjvial dice:

Buenisimas fotos del pabellon,la segunda principalmente esta muy potente ese espacio techado se ve fenomenal; todo un aporte del Sr. Magnasco.
Las sillas de los hermanos campanas !!!! de todo mi gusto al igual que la nueva de Starck

 
# April 20, 2007 a las 01:55
ZULO dice:

Gran aporte del Sr. Magnasco. Nos acerca a una de las Ferias más importantes del rubro, entregándonos su visión de las tendencias. Ojalá en su reporte del tercer día nos pueda entregar más antecedentes de otras líneas de productos.

 
# April 20, 2007 a las 02:55
carolazza dice:

las fotos estan muy buenas, buen angulo y excelente calidad, felicidades al que saco la foto.
por otro lado como anda la temperatura por alla con el vidrio?

 
# April 20, 2007 a las 15:32
peng! [Andres Besomi] dice:

si, la silla de los hermanos Campana es filete!

 
# April 20, 2007 a las 16:34
antonio dice:

mas fotos mas!!!

 
# April 22, 2007 a las 14:24
Nicolás dice:

felicitaciones por las fotos.
justo estoy investigando este edificio para mi seminario en estructuras,
y la verdad me sería de gigante ayuda si pudieses tomar algunas fotos de detalles constructivos,
ojalá pudieses, lo agradecería mucho.
nicolasmiranda@gmail.com

 
# April 22, 2007 a las 23:23
mercedes chacaliaza dice:

es muy interesante me gustaria tener mas informaciòn como planos de plantas y algunas fotos para mi curso de arquitectura y paisajismo muchas gracias

 
# April 30, 2007 a las 14:28
maria victoria velez dice:

ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE LAS SILLAS TRANSPARENTES DE DIFERENTES COLORES EN POLICARBONATO. ESTOY INTERESADA EN COMPRAR ALGUNAS.

GRACIAS

 
# June 25, 2008 a las 22:05
adri dice:

si, tremendo aporte, y bueno, lo de la temperatura con los vidrios en milan no es gran cosa por el clima de ellos, por otro lado, si eso se construyera en un pais tropical como este si que habria muuucho calor…

 
# November 21, 2008 a las 21:20
Add ratingSubtract rating 1
danielex dice:

me gustaria algo de policarbonato albeolar

 
# January 24, 2009 a las 22:34
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.