Interiores: Rocco's Pizza / Ramírez Moletto Arquitectos

Interiores: Rocco's Pizza / Ramírez Moletto Arquitectos

Rocco´s se construye a partir de un elemento ordenador, central y protagónico que define el carácter de la pizzería, una barra como protagonista del espacio donde se constituyen la cocina y el lugar del ‘pizzero’. El perímetro se construye con un asiento corrido a modo de un “dinner” donde las mesas son las que se van modulando según la cantidad de gente que usa el lugar, a su vez este asiento esta orientado hacia el elemento central; la barra. Este asiento corrido esta definido por un perímetro de cielo falso en una altura mas baja que acoge al usuario, a su vez permite la colocación de una grafica que relata la historia de Rocco´s, este personaje ficticio que emigra de Italia para establecerse en New York.

Las materialidades utilizadas responden al carácter que se le dio a la pizzería, el uso de vidrio pintado rojo tiene que ver con el color corporativo, a su vez, el piso es negro con algunas líneas blancas que simulan los pavimentos de la ciudad. También se utilizaron algunos revestimientos en madera y acero inoxidable para mesones y muebles en general.

Imágenes

Planta

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Interiores: Rocco's Pizza / Ramírez Moletto Arquitectos" 16 ago 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-2405/interiores-roccos-pizza-ramirez-moletto-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.