Hotel La Purificadora / LEGORRETA + LEGORRETA + Serrano Monjaraz Arquitectos

Hotel La Purificadora / LEGORRETA + LEGORRETA + Serrano Monjaraz Arquitectos

Hotel La Purificadora / LEGORRETA + LEGORRETA + Serrano Monjaraz Arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Diseño Estructural: García Jarque Ingenieros, SC.
  • Estimador De Costos: Plus Arrendamientos, SA de CV.
  • Arquitectura De Paisaje: Espacios Verdes
  • Contratista: Grupo Huitzilin SA de CV
  • Consultor De Cocina: DIPREC
  • Consultor De Iluminación: Luz y Forma
  • Cliente: Plus Arrendamientos
  • Interiores: LEGORRETA + LEGORRETA, SerranoMonjaraz Arquitectos
  • Diseño Grafico: CENTRO
  • Arte: Laureana Toledo
  • Ciudad: Puebla
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Undine Pröhl

La Purificadora, es el nombre original que alberga a la propuesta hotelera más vanguardista en Puebla ubicada en un edificio histórico colonial de 1800. El bello recinto solía ser una fábrica de hielo donde el agua era embotellada y purificada por medio de la producción del hielo.

© Undine Pröhl

La Purificadora se localiza en la parte más antigua del Centro Histórico de Puebla justo a un lado de la Iglesia de San Francisco. Situado frente a un reconocido centro comercial y al lado del Centro de Convenciones de la Ciudad es vecino de un bello jardín y se localiza a una distancia a pie de la Galería de Arte Contemporánea. Desde la terraza del 4° piso se aprecian excelentes vistas de la Ciudad.

© Undine Pröhl

El proyecto consiste en un gran patio lateral, que el edificio en forma de “L” rodea en todos sus niveles; en planta baja, funcionando como zona de estar, es una prolongación de la altura del Restaurante-Bar y la Recepción-Tienda; en los niveles 2 y 3 siendo un vacío que limita las circulaciones a las habitaciones y en el cuarto nivel limitando la zona de Amenities, la altura de este patio queda rematado en parte con la gran cubierta.

© Undine Pröhl

El hotel consta de: 26 Habitaciones en el 1º y 2º piso. Lobby, librería, tienda, bodega de vinos, Restaurante - Bar, centro de negocios, 3 salones para eventos, oficinas administrativas y patio, en la Planta Baja. Entre las amenities se encuentran Alberca, Terraza para Eventos, Gimnasio, Jacuzzi, Masajes, Vapor.

© Undine Pröhl

Las fachadas se conservan con sus acabados prolongando en altura la piedra o el aplanado. Los materiales en el edificio son: piedra (de la construcción original) y madera vieja, que resaltan con los contemporáneos vidrio y acero incorporados en el nuevo diseño, así como azulejos fabricados especialmente para el piso de las habitaciones y onyx en los baños.

© Undine Pröhl

Durante el intenso proceso de remodelación el arqueólogo residente encontró muchas piezas originales que datan del período original como botellas y vidrios mismos que se incorporaron como parte del diseño gráfico y la comunicación visual de La Purificadora.

Planta nivel 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Callejón 10, Zona Sin Asignación de Nombre de Colonia 1, Puebla, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel La Purificadora / LEGORRETA + LEGORRETA + Serrano Monjaraz Arquitectos" 13 may 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-19461/hotel-la-purificadora-legorreta-legorreta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.