Torre Efizia elegida entre los 3 mejores proyectos en el concurso internacional MIPIM

torre-efizia-2

La Torre Efizia, diseño de SPACE Architects + Planners, ha sido seleccionado como uno de los tres mejores proyectos del 2009 en el concurso internacional MIPIM Architectural Review Future Project 09, dentro de la categoría “Tall Buildings”.

Este premio tiene como objetivo reconocer la creatividad de los nuevos proyectos de arquitectura, y se ha convertido paulatinamente en una muestra de alto nivel internacional. En la categoría “Tall Buildings”, este proyecto destacó entre los 35 finalistas, muchos de estos provenientes de oficinas de reconocimiento mundial como Foster + Partners, Daniel Libeskind y Asymptote entre otros.
torre-efizia-5

Space es una oficina con una fuerte preocupación por el diseño y construcción sustentables: La Torre Efizia estará compuesta por un cuerpo vertical protegido por una segunda piel de acero inoxidable que ayudará a reducir la exposición solar, y otro horizontal de 33 niveles que alojará usos mixtos. Esta diseñada para captar el agua pluvial, reducirá sus consumos eléctricos en más de un 37% y usará el 30% de materiales reciclables.

torre-efizia-7

torre-efizia-1

torre-efizia

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Torre Efizia elegida entre los 3 mejores proyectos en el concurso internacional MIPIM" 20 Jun 2009. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=21187>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -3
cloud dice:

es impresionante, parece de una pelicula de sci-fi

un saludo

 
# June 21, 2009 a las 08:08
Add ratingSubtract rating 0
Jorge Cuesta dice:

el edificio en cuanto a imagen me parece acertado pero deberian de colocar mas fotos y planos del proyecto para verlo en detalle

 
# June 23, 2009 a las 13:36
Add ratingSubtract rating 0
ricardo godoy dice:

la intension de que el edificio se instente sustentar por si solo aprovechando los recursos naturales

 
# June 23, 2009 a las 23:33
Add ratingSubtract rating 0
natzumi dice:

hola!

Me gustaría saber quién será el constructor del edificos y quién colocará la fachada

Grax

 
# September 9, 2010 a las 17:24
Add ratingSubtract rating 0
francisco dice:

me encanta este tipo de arquitectura con formas irregulares!!

 
# February 1, 2011 a las 15:27
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.