Casa AT / Gómez Crespo Arquitectos

Casa AT / Gómez Crespo Arquitectos

Casa AT / Gómez Crespo Arquitectos - Más Imágenes+ 8

Valle de Bravo, México
  • Colaboradores:  Gonzalo Garcés, José Luis Narváez
  • Construcción: Constructora Tuca - Ing. Miguel Campero
  • Paisajismo: Tonatiuh Martínez
  • Interiores: Ana Irene Burle
  • Arquitecto A Cargo: Federico Gómez Crespo
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Alfonso de Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa AT se localiza en Valle de Bravo, uno de los refugios de fin de semana mas frecuentado por los habitantes de la ciudad de México.

El sitio se caracteriza por su riqueza natural y accidentada topografía, grandes zonas boscosas y un lago.

© Alfonso de Béjar

El reto principal fue diseñar una casa que causara el menor impacto posible y se adaptara a las condiciones del terreno, así es como nació el concepto arquitectónico de este proyecto: plataformas en distintos niveles y en distintos ángulos bajo un esquema lineal que permitió una adaptación óptima a la topografía y a la vegetación importante del sitio, integrándola como parte de la arquitectura.

© Alfonso de Béjar

Con esta solución, se logró que cada uno de los espacios tuviera vistas hacia el lago. La circulación de la casa quedó ubicada siempre en la parte posterior del proyecto.

© Alfonso de Béjar

Se erigió con estructura de acero combinada con cristal creando una sensación de ligereza, transparencia e integración al entorno. La techumbre a base de vigas de madera ofrece calidez a estos espacios abiertos.

© Alfonso de Béjar

Los cuerpos construidos con piedra permiten enlazar disimuladamente los módulos de acero con el resto de las plataformas generadas en el terreno. Los elementos de concreto utilizados para las circulaciones verticales y áreas de servicio proporcionan al proyecto el juego volumétrico logrando una estética equilibrada.

© Alfonso de Béjar

Los colores elegidos juegan un papel importante dentro del diseño: la estructura metálica pintada al color de los troncos de los árboles, los volúmenes de concreto a la tonalidad de la tierra encontrada en el sitio, los materiales pétreos para muros y pisos elegidos en tonos ocre o tierra y cristal permitiendo gran transparencia e integración a su entorno.

Planta principal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AT / Gómez Crespo Arquitectos" 07 jul 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-22191/casa-at-gomez-crespo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.