Isla Pública de Purificación de Agua / Jakub Szczęsny (Centrala)

© Jakub Szczęsny

© Jakub Szczęsny

Esta instalación de arte preparada para la Synchronicity, un festival de arte y arquitectura en Varsovia, Polonia, fue concevida por Jakub Szczęsny como miembro del colectivo Centrala. Consiste en una isla flotante con máquinas de ejercicio sobre ella.

© Jakub Szczęsny

© Jakub Szczęsny

Cuando las máquinas son utilizadas, el agua es bombeada desde el contaminado río Vistula hacia el dispositivo de filtración ubicado en el centro de la plataforma. Se pretende llegar a potabilizar el agua al final del ciclo de purificación, para ser utilizada por el resto de los participantes del festival.

© Jakub Szczęsny

© Jakub Szczęsny

De acuerdo a Szczęsny: “La instalación completa espera cumplir un rol como herramienta de propaganda, cambiando la conciencia de los varsovianos, mostrando la eficiencia de la acción humana en el proceso de purifcar el agua del río. Algo significativo es el hecho que muchos polacos, incluso veinte años después de la liberación, siguen sin creer en su propio potencial como individuos o miembros de una comunidad, para cambiar su medioambiente.”

Cita: Portilla [Dapo], Daniel. "Isla Pública de Purificación de Agua / Jakub Szczęsny (Centrala)" 18 Oct 2009. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=29356>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Genial!
Concienciación+Fitness+Diseño= éxito seguro..

Mirad estos árboles urbanos…

http://www.canalasa.es/images/stories/asacciones/ganadores_arboles/23-ceci%20nest%20pas%20un%20arbre.pdf

……

 
# October 18, 2009 a las 11:56
Add ratingSubtract rating -1
Andres Carevic dice:

QUE BUENA IDEA…VAMOS POLONIA…A HACER EJERCICIO,,, GENIAL…

 
# October 18, 2009 a las 12:23
Add ratingSubtract rating 0
Raquel dice:

guao, que bueno,primero la instalacion como arte que tenga un sentido de conciencia y luego que las personas usen la instalacion para haer ejercicios logrando un objetivo, me parece genial, mmmm buenos aires podria pensar en un proyecto similar !!!!!

 
# October 19, 2009 a las 10:45
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.