Droog Town House / Atelier Bow Wow

Video hecho por la firma de visualización Brooklyn Foundry (autores de los increíbles videos del Highline y Museum Plaza) para el proyecto de los japoneses Atelier Bow-Wow (maestros de la construcción en lotes reducidos) que junto a la firma de diseño holandesa Droog Design renovaron el interior de esta vivienda en Amsterdam.

Cita: Basulto, David. "Droog Town House / Atelier Bow Wow" 30 Jan 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=36265>
11 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -1
Gabriel dice:

buen video, me llamaron la atención los urinales públicos(00:44)vendrían bien acá en valparaíso.

 
# January 30, 2010 a las 16:54
    Add ratingSubtract rating 0
    trabajando dice:

    si que notable …pero acá en chile no funcionaría yo creo.

     
    # January 30, 2010 a las 20:40
    Add ratingSubtract rating 0
    Lennon dice:

    En España los puedes encontrar en
    http://poly-klyn.com/productos/uripibot.html
    Los he visto instalados y los he utilizado también y ciertamente son de lo mejorcito para eventos públicos puntuales… me imagino que en países civilizados también funcionarán bien para la vida cotidiana urbana…

     
    # January 31, 2010 a las 06:58
    Add ratingSubtract rating -1
    seba dice:

    además hay que lavarse las manitos pos…

     
    # January 31, 2010 a las 10:02
Add ratingSubtract rating 1
mat dice:

jaja que onda esos de verdad son urinarios?

 
# January 30, 2010 a las 21:35
Add ratingSubtract rating 0
Favalos dice:

Me parece interesante la narrativa del video. Si bien entiendo, la remodelación está hecha en base a la creación de espacios específicos y únicos, donde pudieran encajar obras de diseño, las que en ningún otro lugar podrían tener lugar.

La simple idea de “doblar” un espacio largo para aprovechar la altura dentro de un edificio estrecho si lo vemos en planta (obviamente utilizado ya en otras obras de arquitectura) es un recurso que dio frutos en el sentido de que pudo zonificar y unificar a la vez.

 
# January 30, 2010 a las 23:27
Add ratingSubtract rating 1
Ricardo U. dice:

buen proyecto… es interesante cuando se logra sacar partido a “terrenos”, por decirlo de una forma un poco más inmobiliaria, y conseguir proyectos que no son solo lo que se pudo hacer conformándose con futuros espacios residuales… y del video nada que decir, me encantaría poder mostrar un proyecto así.

 
# January 31, 2010 a las 07:18
Add ratingSubtract rating 0
Orlando dice:

He tenido la oportunidad de estudiar a Droog y sus diseños, a Bow Wow lo he visto en conferencia en una Open Lecture de BIARCH, los japoneses se caracterizan por este tipo de proyectos, especialistas en espacios mínimos, solo hay que revisar su oficina para darse cuenta. Ahora, no me extraña que sea una bonita inversión departe de los dos colectivos para hacerse algo (más) de publicidad, los tíos de Brooklyn Foundry son unos cracks, la musica, la animación, los montajes en la ciudad, todos los detalles contemplados, eso vende cualquier cosa.

 
# January 31, 2010 a las 09:20
Add ratingSubtract rating 1
seba dice:

Estos tipos son los maestros del video digital, dios mio que verguenza mis videos!

a seguir aprendiendoooooo

 
# January 31, 2010 a las 10:05
Add ratingSubtract rating 0
carlo dice:

Alguien sabe de quien es la musica?

 
# February 1, 2010 a las 13:18
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.