También podría interesarte...

Publicado en Arquitectura EducacionalVideos

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
19
Feb
2010

Rolex Learning Center / SANAA

El Rolex Learning Center de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza abrirá sus puertas este 22 de Febrero.

El edificio diseñado por la oficina japonesa SANAA, tiene una las superficies de hormigón más impresionantes que he visto (pueden ver el proceso de construcción en nuestro articulo anterior).

A pesar de ser un rectángulo en planta, los pliegues y curvas que definen los espacios resultan en una forma totalmente orgánica. En el video, Ryue Nishizawa se refiere a estas formas y su relación con el habitar humano.

Más fotos después del salto:

 
14 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
ooiio dice:

¡¡¡EX-CE-LEN-TE!!!

 
# Febrero 19, 2010 a las 05:56
Add ratingSubtract rating 0
Elvis Vieira dice:

Tive a oportunidade de conhecer o projeto quando da vinda do grupo SANAA ao Brasiil.

A obra impresiona com a forma ao qual os arquitetos propoem a arquitetura contemporanea, o resultado plastico do edificio se coloca de forma sutil e desenha a paisagem harmoniosamente.

 
# Febrero 19, 2010 a las 09:15
Add ratingSubtract rating 0
Elvis Vieira dice:

Tive a oportunidade de conhecer o projeto quando da vinda do grupo SANAA ao Brasiil.

A obra impresiona com a forma ao qual os arquitetos propoem a arquitetura contemporanea, o resultado plastico do edificio se coloca de forma sutil e desenha a paisagem harmoniosamente.

 
# Febrero 19, 2010 a las 09:15
Add ratingSubtract rating 1
Elvis Vieira dice:

Tive a oportunidade de conhecer o projeto quando da vinda do grupo SANAA ao Brasil.

A obra impresiona com a forma ao qual os arquitetos propoem a arquitetura contemporanea, o resultado plastico do edificio se coloca de forma sutil e desenha a paisagem harmoniosamente.

 
# Febrero 19, 2010 a las 09:15
Add ratingSubtract rating 0
momo dice:

ooo, imaginate el nivel de oficio, para llegar a desarrollar una extensión así en hormigón, la pulcritud, otro level; que impresionante, me declaro impresionado, sin opinión, (quede pasmado).

saludos

 
# Febrero 19, 2010 a las 09:16
Add ratingSubtract rating -3
claudio dice:

excelente, me preocupan los espacios residuales del zócalo o patio central.

 
# Febrero 19, 2010 a las 09:33
Add ratingSubtract rating 1
manuel dice:

odio a sanaa !! me retuerce de la anvidia su talento y sus proyectos !!!!! jajajjajajaja

 
# Febrero 19, 2010 a las 12:26
Add ratingSubtract rating 0
Katerina Gordon dice:

Me encantó el video, muy sabias las palabras de Ryue Nishizawa.

 
# Febrero 19, 2010 a las 12:35
Add ratingSubtract rating 0
Pedro dice:

Mies+Niemeyer+Taut+SANAA, probablemente el mejor proyecto de los ultimos tiempos.

 
# Febrero 21, 2010 a las 05:37
Add ratingSubtract rating 0
Guillermo Banda dice:

wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau me agrado esta obra de SAANAA
jejejejeje el hormigon al extremo

 
# Marzo 30, 2010 a las 22:00
Add ratingSubtract rating 0
ricardo dice:

la verdad es justo y merecido el premio a sanaa, recuerdo cuando leí a kazuyo sejima y su pensamiento de la arquitectura lo que debia ser segun kazuyo, las contradicciones y conflictos que suceden cuando se pierde la consecuencia, las razones de su independencia y la generosidad de compartir experiencia e iniciar con humildad un camino nuevo en conjunto con quien le parece valioso y consecuente (Ryue Nishizawa)

 
# Marzo 31, 2010 a las 22:16
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2175dias8283 artículos 63879 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Daniel Meza en Café + Sombreadero / ateliermob: ¡Genial, el hormigón visto ha sido y seguirá siendo la... [+]
Santiago Alarcon en Farmacia Casanueva / Clavel Arquitectos : Posiblemente una de las construcciones mas... [+]
Uncle Ernie en Editorial: ¿Arquitectura Tibia o Arquitectura Caliente?: Básicamente creo que si las... [+]
Erika en En Detalle: Losa Colaborante: Esta informacion me parecio muy ilustrativa y buenos detalles, para... [+]
Alexandra Molinare en Una Catedral formada desde la luz / Luminarie De Cagna: Impresionante! [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic