En Construcción: 8 House / BIG

© Dragor Lufthavn

8 House es un tremendo proyecto de uso mixto en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca, desarrollado por la oficina local BIG. La gran gracia de este proyecto es el mix de comercio y distintos tipos de vivienda, que buscan acomodar familias en distintas etapas de la vida: jóvenes y viejas, familias y solteros, familias que crecen o se achican. Al centro de este lazo en forma de 8 se encuentran los servicios para la comunidad con un total de 500mq. En este punto el complejo es atravesado por un pasaje de 9 de ancho que conecta el proyecto con el parque por un lado y el canal por el otro.

Lejos la mejor manera de entender este proyecto es la explicación de Bjarke Ingels en este video que habíamos publicado hace unos meses:

A continuación, más imágenes de este tremendo proyecto durante su construcción:

Cita: Basulto, David. "En Construcción: 8 House / BIG" 08 Jun 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=45099>
12 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -2
adolfo dice:

este proyecto está re bueno…
claro que siempre puede ser mejor…

 
# June 8, 2010 a las 03:18
Add ratingSubtract rating -4
rr dice:

la idea de los estratos se entienden mejor en la maqueta….al proyecto real le hubiera hecho bien trabajar con color o diferentes texturas, de manera más gráfica y evidente.

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# June 8, 2010 a las 06:14
    Add ratingSubtract rating 0
    wilson dice:

    que parte de “en construcción” no entendió mister…

     
    # June 8, 2010 a las 10:00
    Add ratingSubtract rating 0
    Joanflor dice:

    Bueno, el proyecto aun está en construcción. Esperemos a ver como termina.

     
    # June 8, 2010 a las 10:47
Add ratingSubtract rating 4
urbatecto dice:

Me sorprende como BIG sabe venderse, me sorprende lo simple -y grafico- de sus proyectos y lo fácil que hacen ver todo. No sé si es un problema de idiosincrasia o que? pero creo que una oficina así aquí en Chile no subsistiría pues seria muy criticada por su superficialidad.
Este proyecto me provoca opiniones encontradas pues por un lado los fundamentos básicos son potentes y novedosos pero por otro lado creo que no es la mejor forma de ponerlos en practica.
Creo que esta vez BIG se quedo en eso, en la parafernalia de su propio nombre…

 
# June 8, 2010 a las 12:15
Add ratingSubtract rating -1
Blopanomas dice:

Los patios interiores que se forman con estos espacios cerrados son opresivos y faltos de intimidad.
Como ocupación económica de los espacios debe ser rentable, pero para las personas que vivan y transiten por ahí no es muy agradable.
Acá en Chile tenemos algunos ejemplos de estos 4 lados construídos con el patio oprimido al medio.

 
# June 8, 2010 a las 12:40
Add ratingSubtract rating -1
lea dice:

wow , re wow

 
# June 9, 2010 a las 18:41
Add ratingSubtract rating 1
Andres dice:

Encuentro super acertadas y ciertas las opiniones de urbatecto y blopanomas,
pero a mi me parece fasinante como este tipo logra desarrollar un proyecto de tal escala y con semejante nivel de utopia-real,
dicen que aqui en chile una oficina asi no funcionaria, probablemente no, pero ojala se desarrollaran en la actualidad proyectos de alto nivel propositivos como estos en Chile, en vez de las basuras de bloques que tenemos por ciudad.

salu2

 
# October 20, 2010 a las 17:06
Add ratingSubtract rating 0
ben dice:

Definitivamente…….. la volumetría de todo el conjunto me parece genial, pero al ver las imágenes una y otra vez, me da la impresión que estoy visitando un cementerio, con su tipico anden de circulación y sus nichos de un costado, dispuestos uno sobre otro. El video explicativo 10/10, genios de la multimedia.
Saludos!!

 
# November 10, 2010 a las 02:24
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.