Demolición del edificio Ex Sede Unión Española

Demolición del edificio Ex Sede Unión Española

Tras aproximadamente 5 décadas desde su construcción fue demolida la ex sede de la Unión Española en Calle Carmen. El arquitecto Mauricio Céspedes (Céspedes & Izquierdo Arquitectos) nos alertó acerca de esta situación y nos entregó un material privilegiado sobre el edificio.

Este emblemático edificio fue espacio para los eventos deportivos y un sin número de celebraciones del conocido club español. Representaba un gran valor no solo para la ciudad, sino también para el patrimonio arquitectónico moderno de Santiago.

Sus décadas de oro fueron sucedidas en sus últimos años por una lenta agonía: pasó su último período semi-abandonado, sin ningún tipo de cuidado y preservación. Finalmente, el edificio fue vendido a una inmobiliaria que tras la demolición construirá un edificio de viviendas.

Diseñado por José Llambías Marchant, también arquitecto del Instituto Nacional y el Gimnasio La Tortuga (ambos edificios todavía en pie), la ex sede Unión Española fue un edificio de moderno con na visible estructura de hormigón. Tenía más de 11,000 metros de espacios repartidos en interiores y exteriores y su diseño fue un gran exponente del estilo moderno imperante en la época de su construcción. Algunas fotos y planos del edificio en sus últimos años.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Demolición del edificio Ex Sede Unión Española" 19 jul 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-48735/demolicion-del-edificio-ex-sede-union-espanola> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.