Arco Iris LEDs: Torre Dexia / lab-au

© ie :: fotografie

Las Torres de Dexia en Bruselas, Bélgica, cuenta con un edificio gigante que muestra un arco iris compuesto por 72,000 LED`s que muestran si va a llover o estará soleado..

El edificio consta con 6.000 ventanas que iluminan las noches con un aluvión de colores,mostrando a los ciudadanos como estará el clima al día siguiente.

© ie :: fotografie

Diseñado por el lab-au, la instalación utiliza una docena de LEDs en cada ventana, haciendo que la fachada del edificio quede como un gran lienzo de multiples colores. El sistema funciona basado en el promedio mensual, representando a traves de distintos colores cada aumento o disminución de temperatura.

© ie :: fotografie

© ie :: fotografie

El proyecto es bastante interesante y es notable que los diseñadores optaran por utilizar LEDs, cabe señalar que el edificio utilizaría considerablemente menos energía si hubiese menos luces o se iluminara por períodos más cortos de tiempo.

Cita: Concha, Alejandro. "Arco Iris LEDs: Torre Dexia / lab-au" 20 Jul 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=48734>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
fco dice:

Esta torre era increíble me toco verla, me llamo mucho la atención y no era para menos.
la vi de lejos así que era un suave espectáculo y no algo tan fuerte y chocante quizás si la hubiera visto de frente.

he escuchado que en la actualidad han estado ahorrando energía eso sí últimamente por la crisis que hubo en europa

 
# July 20, 2010 a las 10:20
Add ratingSubtract rating 0
monica rojas dice:

Me parece bello y novedoso. Y en especial, si se ahorra energia mucho mejor. Me gustaria recibir mas informacion de como hacen para informar el clima y la hora en los edificios.
Atentamente,
ARQ.MONICA ROJAS

 
# July 21, 2010 a las 11:59
Add ratingSubtract rating 1
Exequiel dice:

Me parece que por bonito o lo que sea y por muy LED el consumo de energía en elgo tan superfluo, es injustificado

 
# July 22, 2010 a las 16:32
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.