Peter Zumthor: Recuperación del Museo Kolumba

Peter Zumthor: Recuperación del Museo Kolumba
© Jose Fernando Vazquez

Gracias a Jose Fernando Vasquez de Urbana Arquitectura obtuvimos estas imágenes del impresionante Museo Kolumba, reacondicionado por Peter Zumthor en Alemania. Ubicado en Colonia, una de las ciudades que se vio más afectadas tras la segunda guerra, este museo aloja antiguas e importantes colecciones de arte pertenecientes a la arquidiócesis católica.

El diseño de Zumthor consistió en la recuperación de las ruinas pertenecientes a una antigua catedral gótica. Su diseño se alza sobre estas ruinas, proponiendo un volumen macizo y en altura que se relaciona sutilmente a la estructura pre-exsitente.

Al respecto Zumthor señana la importancia que tiene el arte para la arquidiócesis por su habilidad de traspasar valores espirituales.

© Jose Fernando Vazquez

El hormigón se ocupa de manera muy limpia y sublime: el trabajo con la luz se aprecia en las pequeñas perforaciones y en los paños lisos. El museo incluye 16 salones de exhibiciones y en el corazón de edificio se encuentra un patio interior para la reflexión.

© Jose Fernando Vazquez

© Jose Fernando Vazquez

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Peter Zumthor: Recuperación del Museo Kolumba" 09 ago 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-50705/peter-zumthor-recuperacion-del-museo-kolumba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.