Instalación “Cloudscape” en la Bienal de Venecia / Tetsuo Kondo

© designboom

Cloudscape (en las nubes) realizada por la firma de ingeniería alemana climática Transsolar y la empresa japonesa Tetsuo Kondo arquitectos, explora la naturaleza poética de las nubes con su instalación en la Bienal de Venecia 2010, Italia. Mediante el control de el microclima del espacio en el edificio Arsenale, una capa de nubes artificiales se hacen flotar sobre el nivel del suelo, permaneciendo en equilibrio sobre las cabezas de los espectadores. aprovechando en su totalidad la ligereza inmaterial de las nubes.

A continuación imágenes e información sobre la instalación.
Imágenes ©Designboom

© designboom

Un sistema de liquidación de las rampas está situado en el centro de la sala, permitiendo que los espectadores puedan sentir y tocar las nubes físicamente.
El recorrido serpenteado permite recorrer y descender las rampas mostrando las tres capas de distintos climas en la sala: en la planta baja, el aire es fresco y seco, mientras que a mitad de camino entre las rampas las nubes proporcionan un aire más cálido y húmedo, para finalmente encontrarse con la capa de nubes donde el aire es más caliente y esta despejado.

© designboom

Por diferencias de presión y temperatura, todas las instancias de la estructura ofrece un ambiente único, con diferentes calidades de la luz.

© designboom

Cita: Concha, Alejandro. "Instalación “Cloudscape” en la Bienal de Venecia / Tetsuo Kondo" 11 Sep 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=53753>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Carolina dice:

Hola Alejandro! Gracias por la publicar la informacion sobre Cloudscapes. Quisiera recomendar el blog sobre el proyecto, donde se puede encontrar mas info sobre el montaje, los arquitectos y ingenieros, y el concepto: http://www.cloudscap.es

 
# September 13, 2010 a las 13:52
Add ratingSubtract rating 0
ALEX dice:

MUY BUENA INSTALACIÓN

 
# September 14, 2010 a las 16:46
Add ratingSubtract rating 0
melvin dice:

toda un aexperiencia para el que tuvo la oportunidad de vivirlo.

 
# September 14, 2010 a las 16:59
Add ratingSubtract rating 0
Jorge dice:

Wow a lo que podemos llegar con tecnología

genial!!

 
# October 15, 2010 a las 01:04
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.