Pabellón de Rumania / Bienal de Venecia

1:1 es el espacio de exhibición para el Pabellón de Rumania en la Bienal de Venecia. El proyecto fue diseñado por los arquitectos Romina Grillo, Răşoiu Ciprian, Vasiu Liviu, Vlăsceanu Matei y Vlăsceanu Tudor.

A continuación imágenes e información sobre este proyecto.
La premisa del proyecto titulado “1:1″, que se exhibirá en el Pabellón de rumanos de Giardini di Castello, es radical, la arquitectura como la traducción de una idea única, en última instancia, determinar y definir el espacio que habitamos.
El concepto es el de “espacio para exposición” y, al hacerlo, a explorar sus diversas instancias. Un hecho concreto y cuantificable se relaciona con la idea de “espacio”: 94m2/persona es el nivel de densidad de población de Bucarest, y su representante para la condición urbana en Rumanía, ilustra, al mismo tiempo, tanto individual como un estado colectivo de la existencia.
94 m2 se exhibieron el “espacio”. Será experimentado por una persona a la vez. Traslación a escala 1:1 y sin embargo, este resumen genera la relación fundamental entre el hombre y su espacio, se convierte en una clave para descifrar significados diferentes del espacio.
La arquitectura es la presencia física del espacio cerrado y expuesto por un proceso aparentemente violento, esto lo define a través de dos espacios, dos mundos: uno que se planea y otro que es accidental consecuencia del primero. El exterior del proyecto arquitectónico, un espacio colectivo, presenta un enigma. Moverse para los visitantes que se preparan y revelan fragmentos en tres momentos muy precisos a través de aberturas pequeñas y redondas en las paredes. El interior del proyecto arquitectónico, es un espacio individual, tiene el 94 m2 de superficie. El espacio recibe la luz del día a través de una abertura circular en el techo que, junto con los tres actos de perforaciones hacen de éste un sistema de referencia para las persona por dentro y a la vez definen el espacio interior con los medios mínimos necesarios geométricos.
Cita: Concha, Alejandro. "Pabellón de Rumania / Bienal de Venecia" 20 Sep 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=54291>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.