2do Lugar Concurso Taiwan Tower Conceptual Design

© CRAB Studio

Hace algunos días publicamos la propuesta ganadora del concurso Taiwan Tower Conceptual Design. Ahora les presentamos el segundo lugar: el proyecto Tower Of Doplets del estudio CRAB [Sir Peter Cook & Gavin Robotham].

© CRAB Studio

Simbolizando la energía visible, el optimismo y la creatividad de Taiwán

Las gotas de agua son el elemento primario del proceso. Su actividad, presencia y forma resuenan en todas las partes de la propuesta. La mayor parte de la torre es abierta el público, para acercar a la gente a estos “procesos energéticos”. Incluso el crecimiento diario de las huertas, aunque estén en lo alto, serán visibles.

Diagrama Concepto

El objetivo principal de la torre es el crecimiento de algas. Cuando estas son tratadas y filtradas generan Biomasa, usada como alimento para peces y plantas, y para hacer papel. También se incorpora Biocarburante para impulsar motores. Este proceso toma el CO2 (una amenaza ambiental en Taiwán) del mismo entorno.

© CRAB Studio

La torre entrega 10.888 m2 para la generación de algas, produciendo 3.266.400 litros del aceite y produciendo varios miles de toneladas de biomasa por año. La estructura principal está compuesta por un enrejado de acero. Las gotas también son jaulas de acero, pero cubiertas por una membrana.

Cortes

Se proyectaron tres niveles de observación: Nivel Superior (por sobre las montañas), Nivel Medio (Contiene las áreas de crecimiento de huertas hidropónicas) y Nivel Inferior (Contiene grandes pajareras y acuarios).

Planta General

Además de incorporar tres zonas de oficina, tiene un museo de cinco pisos en la base con un espacio de tratamiento de algas en su cubierta. En él se disponen zonas de exposición basadas en las muestras desarrolladas por el museo Graz Kunsthaus (Austria) y el War Museum of the North (Inglaterra).

Cita: Franco, José Tomás. "2do Lugar Concurso Taiwan Tower Conceptual Design" 14 Dec 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=63443>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.