Eathouse / de Stuurlui stedenbouw & Atelier GRAS!

Cortesía de de Stuurlui stedenbouw & Atelier GRAS!

Los arquitectos Marijke Bruinsma (de Stuurlui stedenbouw) con Marjan van CapelleArjen de Groot (Atelier GRAS!), compartieron su obra “Eathouse” (casa comible), una casa y jardín para comer.

Una casa y jardín para comer, al cual esta permitido tocar, oler, probar, plantar semillas y cosechar. Eathouse es una casa en un jardín que atrae a muchos visitantes por sus deliciosos vegetales, frutas, hierbas y flores. La idea principal fue seducir a las personas a través de esta casa y jardín, del cual pueden degustar.

Cortesía de de Stuurlui stedenbouw & Atelier GRAS!

Eathouse de carácter temporal, dura solo hasta el verano. Es por esto que los materiales empleados en la casa pueden ser reutilizados en la nueva temporada de cosecha en un nuevo lugar.

Eathouse consiste en un sistema modular en cajas de plástico, en combinación con una estructura de andamios.

Cortesía de de Stuurlui stedenbouw & Atelier GRAS!

Estas cajas se utilizan en la industria agrícola para transporte y exhibición de las frutas y vegetales en combinación con un sistema de andamios. Con este sistema vertical verde se hace accesible para todos, pudiendo hacer su propia huerta en la pared de su balcón o en el techo de la caseta de jardín.

Cita: Concha, Alejandro. "Eathouse / de Stuurlui stedenbouw & Atelier GRAS!" 27 Dec 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=67435>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
Alek dice:

Bien, pues vale.
En Almería existen unos invernaderos de diseño muy chulos.
Por cierto la frutería de mi barrio tiene un diseño interior alucinante!!!!

 
# December 28, 2010 a las 05:15
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.