Centro Administrativo YJP / HHD_FUN

© Gang Wei, Zhenfei Wang

Arquitectos: HHD_FUN
Ubicación: Distrito Tianjin Binhai, China
Cliente: Tianjin Binhai Government
Área proyecto: 18,000 m2
Año proyecto: 2008 – 2009
Fotografías: Gang Wei, Zhenfei Wang

© Gang Wei, Zhenfei Wang

El Centro Administrativo YJP es un edificio temporal en Tianjin Binhai CBD. Sus terrazas cerradas se organizan entorno
al edificio para permitir el acceso visual a la zona de la CDB dentro del edificio. Esto permite que los ocupantes puedan ver las construcciones que rodean el sitio.

© Gang Wei, Zhenfei Wang

El tamaño de las aberturas en la fachada se relaciona directamente con los requisitos de iluminación para actividades particulares dentro de diferentes áreas del edificio. La porosidad de la fachada está diseñada para producir condiciones necesarias para estas actividades. La densidad de la fachada modelada con las diversas funciones internas, forman un elemento clave del proyecto.

© Gang Wei, Zhenfei Wang

Las aberturas de la fachada sirven como marcos de vista. El tamaño de la abertura y la orientación es muy variada. Toda la fachada está hecha de seis formas, reflejándose doce tipos de componentes idénticos, por lo que el proceso de construcción es de alta eficiencia. Esto significa que el edificio se construye en menos de siete meses.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Centro Administrativo YJP / HHD_FUN" 11 Jan 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=70173>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
nicolas dice:

Esa fachada esta diseñada para realizar algun control solar ?????

 
# January 11, 2011 a las 22:58
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.