Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

Wang Shu: 'La arquitectura no es solo un objeto que sitúas en un contexto'

04:00 - 15 Abril, 2017
Wang Shu: 'La arquitectura no es solo un objeto que sitúas en un contexto', Remodelación de Wencun / Amateur Architecture Studio. Imagen © Iwan Baan. Image © Louisiana
Remodelación de Wencun / Amateur Architecture Studio. Imagen © Iwan Baan. Image © Louisiana

En este video para Louisiana Channel, el arquitecto chino y ganador del Premio Pritzker 2012, Wang Shu comparte su perspectiva sobre la arquitectura contemporánea y lo que significa ser un arquitecto hoy en día. "La arquitectura no es solo un objeto que sitúas en un contexto", explica Shu. "Tu experiencia de la arquitectura comienza mucho más allá del edificio. La arquitectura no es solamente la casa en sí misma, pues incluye un gran área en torno a ella. Todo es arquitectura". 

5 obras de Zaha Hadid vistas desde un satélite

08:00 - 30 Marzo, 2017
5 obras de Zaha Hadid vistas desde un satélite, Galaxy Soho en Beijing, China. Image © Deimos Imaging
Galaxy Soho en Beijing, China. Image © Deimos Imaging

Esta semana se cumple un año del fallecimiento de Zaha Hadid, la mujer arquitecta más exitosa y influyente de nuestra disciplina. Nacida en Bagdad (Irak) en 1950, en 2004 se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Pritzker y doce años más tarde, recibió la medalla de oro del Royal Institute of British Architects (RIBA).

Proyecto de uso mixto de Woods Bagot es nombrado uno de los Más Importantes del 2016 de Shenzhen

21:00 - 3 Marzo, 2017
Proyecto de uso mixto de Woods Bagot es nombrado uno de los Más Importantes del 2016 de Shenzhen, Cortesía de Woods Bagot
Cortesía de Woods Bagot

Woods Bagot’s Shenzhen Hazens Longgang Longteng Mixed-Use project has been rated by the Shenzhen Government as one of the city’s most important projects of 2016. Located in Shenzhen’s Longgang District, the 393,000 square meter site will feature 1,500,000 square meters of gross floor area subdivided into office space, retail space, a shopping mall, residential communities and facilities, and over 90,000 square meters of green and public space.

El proyecto Shenzhen Hazens Longgang Longteng Mixed-Use de Woods Bagot ha sido elegido por el Gobierno de Shenzhen como uno de los proyectos más importantes de la ciudad en el 2016. Ubicado en el distrito Longgang de Shenzhen, el terreno de 393,000 metros cuadrados tendrá 1,500,000 metros cuadrados de superficie total construida, subdividida en un espacio para oficinas, un centro comercial, comunidades residenciales y instalaciones, y más de 90,000 metros cuadrados de área verde y espacio público. 

Yǔzhòu, una instalación de luz inmersiva bajo el lente de Imagen Subliminal

09:00 - 19 Febrero, 2017
Yǔzhòu, una instalación de luz inmersiva bajo el lente de Imagen Subliminal, © Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

En el marco del Festival de Arte de Hainan, en China, Imagen Subliminal ha capturado la instalación de luz realizada por el estudio madrileño Brut Deluxe liderado por Ben Busche.

La interesante propuesta continúa con la línea de producción asociada al trabajo efímero y lumínico, considerando esta vez iluminación LED que desplaza rayos de luz sobre paneles que reflejan la gama de colores del arco iris.

En China inauguran la ciclovía elevada más larga del mundo

14:00 - 16 Febrero, 2017
En China inauguran la ciclovía elevada más larga del mundo

Este mes, en la ciudad de Xiamen, se inauguró la primera ciclovía elevada de China que con sus 8 kilómetros de extensión se convirtió en la ciclovía elevada más larga del mundo.

Zaha Hadid Architects presenta rascacielos con el atrio más alto del mundo

12:00 - 16 Febrero, 2017
Zaha Hadid Architects presenta rascacielos con el atrio más alto del mundo, © MIR
© MIR

Zaha Hadid Architects ha presentado imágenes de Leeza SOJO, su nuevo proyecto de uso mixto en el distrito financiero de Lize en Beijing (China). El diseño se destaca por su atrio de 190 metros de alto, uniendo dos secciones torcidas de 172.800 metros cuadrados destinados a oficinas y departamentos. En su base de la torre se construirá un intermodal de transporte que recibirá una estación de Metro.

4 viviendas tradicionales chinas que deberías conocer (antes que sean demolidas)

12:00 - 15 Febrero, 2017
4 viviendas tradicionales chinas que deberías conocer (antes que sean demolidas), © <a href=‘https://www.flickr.com/photos/justaslice/3051644043'>Slices of Light [Flickr]</a>, bajo licencia <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.en'>CC BY-NC-ND 2.0</a>
© Slices of Light [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

En un país tan diverso como China, con 55 minorías étnicas reconocidas por el Estado, muchos estilos de arquitectura vernácula han evolucionado hasta convertirse en soluciones pragmáticas que responden a necesidades particulares y a las limitaciones de los lugares donde se emplazan.

¿Quieres entender el funcionamiento interno de la ciudad iPhone de China?

14:00 - 9 Febrero, 2017
¿Quieres entender el funcionamiento interno de la ciudad iPhone de China?, Tienda Apple en Shanghai, China © Usuario Flickr wza. Bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0
Tienda Apple en Shanghai, China © Usuario Flickr wza. Bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

El New York Times publicó un artículo en profundidad titulado ‘How China Built iPhone City With Billions in Perks for Apple’s Partners’ (Cómo China construyó la ciudad del iPhone con millones de beneficios para los socios de Apple), revelando un tesoro de beneficios públicos para la fábrica de iPhone más grande del mundo en Zhengzhou, China.

En una ciudad de seis millones de habitantes de una región empobrecida de China, el gobierno local ha contribuido con 1.500 mil millones de dólares a Foxconn, el proveedor de iPhones de Apple. El dinero se utiliza, en parte, para mejorar la infraestructura local, reducir los costos de exportación de Foxconn y construir viviendas para los 350.000 empleados de la fábrica (cinco veces el número de personas empleadas directamente por Apple en Estados Unidos).

2016, un año récord para los edificios altos

06:00 - 29 Enero, 2017
2016, un año récord para los edificios altos, Guangzhou CTF Finance Centre. Imagen cortesía de K11 New World Development
Guangzhou CTF Finance Centre. Imagen cortesía de K11 New World Development

En su informe anual, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha anunciado que en 2016 se concluyó la construcción récord de 128 edificios de 200 metros o más. Este número supera el récord anterior de 114 edificios en 2015. De estos edificios, 18 se convirtieron en el más alto de su ciudad, país o región, y diez fueron otorgados la designación de supertall: 300 metros y más.

¿Cómo es por dentro una oficina de arquitectura en China? Marc Goodwin fotografió las mejores

12:00 - 21 Enero, 2017
¿Cómo es por dentro una oficina de arquitectura en China? Marc Goodwin fotografió las mejores, ZAO/standardarchitecture. Imagen © Marc Goodwin
ZAO/standardarchitecture. Imagen © Marc Goodwin

El fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin ha finalizado la tercera parte de su 'ultra-maratón de fotografías', centrada en Beijing. Tras una primera parte en oficinas de arquitectura en Oslo, Estocolmo, Copenhague y Helsinki; y una segunda en Londres, Goodwin ha dirigido su lente al creciente número de oficinas en la capital china. Desde MAD Architects hasta ZAO/standardarchitecture, esta es una visita a los lugares que los arquitectos llaman 'hogar'.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos