Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura

La oficina de arquitectos Dick Clark Architectura diseña el nuevo salón de belleza ubicado en Texas, Estados Unidos. La idea del diseño propuesto, era llevar el sentido de la estética, no solamente a los usuarios, sino que también al lugar en que habitan, alejándose de la idea del clásico salón funcional. Así, combinado una serie de materiales y texturas, se logra darle al salón Propaganda, una apariencia distintiva.


Se decide generar un espacio de carácter moderno, tipo loft, utilizando el mínimo mobiliario posible. La madera y el concreto se complementan para caracterizar cada uno de los lugares, creando distintas situaciones en un mismo espacio. Para mantener la idea de loft, las divisiones entre cada sector se realizan usando elementos mínimos como paneles vidriados o cortinas traslucidas.

Los espacios auxiliares como sala de descanso, baños y oficinas, se encuentran al interior de altos volúmenes blancos. Volúmenes que no interrumpen con la unidad del espacio al mantenerse a los costados.

Repisas y cajoneras de nogal cubren gran parte de los muros, adaptando su diseño según la necesidad programática del sector en que se ubican, ya sea: recepción, mostrador de productos, zona de maquillaje, entre otros.

La unidad visual del espacio es potenciada mediante la colocación de una gran “cinta” blanca que recorre todo el cielo.

Via Dick Clark Architecture

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura" 19 Jan 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=69209>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.