En Construcción Noticias: Mall de Chiloé estará listo en último trimestre de este año

  • 23 Feb 2011
  • por
  • PUBLICADO EN: En Construcción , ,

La constructora Pasmar, la misma empresa que estuvo detrás de la construcción del Mall Paseo del Mar y Mall Costanera en Puerto Montt, confirmó que el centro comercial de Chiloé (Chile) estará listo a fines de año. La inversión del proyecto fue de US$ 27 millones, monto que incluye una construcción de 33.900 m² en Castro.

El centro comercial ha tenido una buena acogida entre los retailers nacionales, según consignó la empresa, adelantándose que el porcentaje de ocupación previo a la apertura del centro ya es alto.

Más empleo en la región

La construcción del Mall Paseo Chiloé se traducirá en una significativa alza en el empleo. Una vez que las tiendas comiencen su funcionamiento, se prevé la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos para los habitantes de la Isla, considerando toda la oferta comercial.

Pasmar actualmente está a cargo de la construcción de dos nuevos Mall en Puerto Montt, los proyectos Paseo Rotonda y Paseo Paloma. El próximo comienzo de obra correspondería a un centro comercial en Puerto Varas.

Último momento:Ver carta de Edward Rojas respecto al Mall Paseo Chiloé

Cita: Concha, Alejandro. "En Construcción Noticias: Mall de Chiloé estará listo en último trimestre de este año" 23 Feb 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=76817>
21 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
erich Fuica dice:

monstruoso

 
# April 22, 2011 a las 17:47
Add ratingSubtract rating 0
Paloma dice:

MAL! Pierde la esencia que tiene Chiloé :(

 
# November 5, 2011 a las 02:27
Add ratingSubtract rating 0
nacho romero dice:

QUE PENA !!

 
# November 15, 2011 a las 12:51
Add ratingSubtract rating 0
danomax dice:

cago la magia, murio el trauco, se hundio el caleuche. de ahora en adelante chiloe solo sera otra provincia mas de chile olvidada del centralismo

 
# February 29, 2012 a las 17:55
Add ratingSubtract rating 0
Francisca dice:

¿se les llenó el pecho de orgullo? en mi vida había visto algo tan grotesco y feo.

 
# February 29, 2012 a las 19:34
Add ratingSubtract rating 0
Anonymous dice:

Hay que aplaudir al arquitecto!? Una burla al patrimonio, es indudable que quien gestiono la ejecución de esta obra no se trata de un arquitecto que cumple con las exigencias y conocimiento sobre el patrimonio cultural de Chile.

 
# February 29, 2012 a las 20:56
Add ratingSubtract rating 0
María dice:

No puedo creer esto!!!

Donde están las autoridades para fiscalzar y detener este atentado contra nuestro patrimonio?

YA NO HAY RESPETO POR NADA.

ESTAMOS EN CRISIS!!!!

 
# February 29, 2012 a las 21:46
Add ratingSubtract rating 0
Patricio dice:

Que aberración, no tengo palabras para describir el disgusto y el asco que siento.

 
# February 29, 2012 a las 21:56
Add ratingSubtract rating 0
Luis Prado dice:

Horrible!, muy violento con la belleza y la tradición de Chiloe!, y encima justo en uno de sus lugares emblemáticos!….esto es un descriterio tan grande como el horrible mall de San Antonio!

 
# February 29, 2012 a las 22:40
Add ratingSubtract rating 0
jose dice:

un monstruo invasor que no pega ni luce con el entorno ¿habra estudiado el que proyecto semejante atrocidad? no se puede proyectar un edificio pensando solo en los metros cuadrado…una barbaridad de construccion

 
# February 29, 2012 a las 22:45
Add ratingSubtract rating 0
Felipe S. dice:

Mal! Mal! que pena la dirección de obras de Castro, como pudieron ser capaces de aprobar esto

http://www.elrepuertero.cl/noticia/sociedad/mall-de-chiloe-necesario-o-una-grotesca-exageracion-para-el-patrimonio

 
# February 29, 2012 a las 23:59
Add ratingSubtract rating 0
Diego dice:

Que lastima la falta de cultura y moral al dejar que este proyecto vio aprobado, no lo puedo creer que aya gente tan ignorante en nuestro gobierno que deje que esto le pase a nuestro país. La gente necesita educación y empleo!!!!!! no un maldito mall!!!!!! hasta cuando la ignorancia!.

 
# March 1, 2012 a las 00:25
Add ratingSubtract rating 0
cristobal dice:

son terrible charcha! pura venta en los render es cosa de ver las fotos actuales! ya saben ya! CHARCHAS! DIGAN LOS NOMBRES DE LOS ARQUITECTOS.

 
# March 1, 2012 a las 01:03
Add ratingSubtract rating 0
Seb dice:

Como dijo un amigo al verlo….

Es un mojón de cemento en la mitad de Chiloé.

 
# March 1, 2012 a las 01:23
Add ratingSubtract rating 0
JpRiquelme dice:
# March 1, 2012 a las 03:20
Add ratingSubtract rating 0
KTHY dice:

q mierda es estoooooo ,

 
# March 1, 2012 a las 09:42
Add ratingSubtract rating 0
susana dice:

No puedo creer esto, es brutal.
Donde han llegado por tener más dinero, no les importa destruir el patrimonio de los Chilenos, la belleza del paisaje, por poner un feo edificio de concreto y se llenan la boca diciendo “Mas empleo en la región”, si lo que realmente hacen con esto es destruir la tierra…. el planeta, que horror

 
# March 1, 2012 a las 11:12
Add ratingSubtract rating -3
andrez j simpson dice:

me parece absurdo los comentarios de todos ustedes….porque primero que nada…seran los primeros en comprar y visitar el mall con sus hijos familia la wea que sea, al fin y al cabo…sus hijos rogaran para que vayan al mall…. y terminaran cediendo :)…y supuestamente es un asco para chiloe???…a todos ustedes…que dicen ser chilotes,, permitanme decirles algo, chiloe no perdera la magia por un centro comercial…un homecenter. un terminal de buses..sea el proyecto que sea…la magia de chiloe esta en sus costumbres…los festivales costumbristas, la cueca. el folclor,los paisajes maravillosos, la idiosincracia de su gente. la cual lleva la magia y la esencia chilota en la sangre…o ustedes creen que eso se perderia solo por fomentar el desarrollo de la ciudad y tratar de que castro sea una ciudad desarrolla?

si quieren que castro y/o chiloe continue siendo una ciudad mediocre en cuanto al desarrollo en infraestructura comercio en general, adelante…tiren para abajo el proyecto…por que al igual que mucha gnte yo le doy un pulgar arriba al mall :D y si son inteligentes …sabran que toda la magia de chiloe…esta en uno mismo…y en como la puede traspasar de generacion en generacion..como dice la cancion…chiloe es mi tierra querida…con sus campos y playas sin fin…esto es lo verdaderamnte hermoso…y no se perdera por una construccion…
ARRIBA EL MALL ARRIBA CHILOEE ARRIBA EL DESARROLLO….

AGUANTE CHILOE :D

 
# March 1, 2012 a las 13:57
Add ratingSubtract rating 0
Juampa dice:

ANDREZ …… Que fuerte lo tuyo!
Nada que decir!!
Saludos !
Me apena el poco compromiso con el patrimonio de nuestro pais…

 
# March 1, 2012 a las 16:27
Add ratingSubtract rating 0
polo dice:

Andrez en que mundo vives? nadie esta en contra del progreso pero no había en los alrededores algún lugar donde esa monstruosidad no perturbara el entorno, la magia y la belleza de Chiloe.

 
# March 2, 2012 a las 14:46
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.