Blanca Montaña: Arquitectura reciente en Chile / Puro Chile

Blanca Montaña: Arquitectura reciente en Chile, proyecto de Tomás Andreu y Claudia Pertuzé. Recopila los íconos más importantes de la arquitectura del país. Este libro está editado por el connotado arquitecto Miquel Adrià (actual director de ARQUINE), quien opina que “La arquitectura chilena es la más interesante y original de todo el continente americano”.

Esta edición contiene una selección en más de 500 páginas de diseño, fotografía y contenido de lo más destacado de la arquitectura chilena de los últimos 20 años, en un trabajo de recopilación que recorre todo el país y que sorprende por la excelencia de las obras que expone, tanto viviendas unifamiliares a edificios institucionales, pasando prácticamente por todo tipo de programas arquitectónicos.

En el último periodo se concentran los aportes más auténticos de la arquitectura chilena en el tiempo que además concentran el periodo más fructífero de Chile. Esto impulsó a los directores del libro a comenzar con este proyecto.

Se presentan 121 obras, elegidas por Miquel Adriá y un comité editorial chileno, de 60 estudios de arquitectos, pertenecientes a distintas generaciones, algunos con obras notables que se han publicado en Chile y en el extranjero, desde el de Borja Huidobro y José Cruz Ovalle, hasta representantes de las nuevas generaciones como Mathias Klotz y Alejandro Aravena.

Este libro se inicia con una clara introducción de Adriá, donde establece una certera visión de la producción arquitectónica reciente, junto a las definiciones y preferencias que tuvo al momento de la selección. Luego comienza una profunda perspectiva histórica y crítica a cargo de Horacio Torrent, y un análisis de Pablo Allard sobre nuestra forma de habitar y hacer ciudad. Finalmente recorre las obras seleccionadas con análisis, memorias e imágenes, organizadas en base a capítulos que siguen un orden alfabético de los arquitectos o sociedades.

“Claramente, se trata de algo que va mucho más allá de un simple “libro bonito”. Blanca Montaña: Arquitectura Reciente en Chile, se inserta en la estrategia implementada por  la editorial Puro Chile, que “busca posicionar a nuestro país en el exterior mediante ediciones pensadas para exportar nuestra cultura”.



Cita: Duque, Karina. "Blanca Montaña: Arquitectura reciente en Chile / Puro Chile" 18 Mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=80206>
20 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3
Ignacio Cardenas dice:

Ya está a la venta? Donde? Cuanto?…interesante

 
# March 18, 2011 a las 22:12
    Add ratingSubtract rating 0

    El libro está en venta en las principales librerías en Chile como Feria Chilena del libro, Contrapunto, Takk, Ulises, Milaires.

    A su vez puedes pedirlos a nuestro mail y te lo mandamos a dejar el ocntacto es info@puro-chile.cl

     
    # April 4, 2011 a las 11:33
Add ratingSubtract rating 0

Dónde se puede conseguir??
Costo??

 
# March 19, 2011 a las 11:38
Add ratingSubtract rating 0

Algún distribuidor del libro en Costa Rica ?

 
# March 19, 2011 a las 13:44
    Add ratingSubtract rating 0
    claudia dice:

    no no tenemos si lo pondremos en amazon.com

     
    # April 13, 2011 a las 13:34
Add ratingSubtract rating 0
13monos dice:

Hoy de hecho en la VyD también publicaron un artículo sobre este libro.

Ojalá anuncien por aca en pArq su disponibilidad en las librerías (Contrapunto?).

 
# March 19, 2011 a las 17:40
    Add ratingSubtract rating 2
    Giuliano Pastorelli dice:

    13 monos,
    apenas tengamos la información lo estaremos actualizando
    saludos

     
    # March 20, 2011 a las 05:48
Add ratingSubtract rating 1
Ed dice:

Se lanza el 22 de Marzo en el GAM, dicen “libro de lujo”, y el lujo siempre cuesta, así que preparen los bolsillos si es que lo quieren tener en sus bibliotecas personales.

Les dejo la noticia publicada el Domingo 20 de Febrero.

http://diario.latercera.com/2011/02/20/01/contenido/cultura-entretencion/30-59926-9-libro-de-lujo-reune-a-los-mejores-arquitectos-chilenos-de-los-ultimos-15-anos.shtml

 
# March 20, 2011 a las 17:32
Add ratingSubtract rating 0
diego dice:

excelente libro.
alguien sabe cuanto cuesta?

 
# March 21, 2011 a las 13:08
    Add ratingSubtract rating 1
    Ricardo dice:

    eso es importante.

     
    # March 23, 2011 a las 00:15
Add ratingSubtract rating 1

El libro esta disponible en Libreria MILAIRES, LES DEJO EL LINK:

http://milaires.cl/book-libros-detalle.php?id=1091

 
# March 23, 2011 a las 11:44
Add ratingSubtract rating 0
SCG dice:

El libro creo que esta en 50 lukas.

 
# March 25, 2011 a las 13:06
Add ratingSubtract rating 0
David dice:

Ya lo tengo en mi poder. Excelente compendio de la arquitectura chilena. interesante demostración de cómo ha evolucionado el uso de materialidades, el respeto fehaciente hacia el conetxto, la innovación sustentable, y sobre todo el atrevimiento al buen diseño.
Ah…el precio es de aprox. 70.000.

P.D: gracias a Dios tengo un tío que me estima y que trabaja en una empresa de impresiones. El me lo obsequió

 
# April 11, 2011 a las 22:17
Add ratingSubtract rating 0
Ruben Olarra dice:

En la ciudad de México donde puedo conseguirlo?? Gracias por su respuesta!!

 
# July 6, 2011 a las 21:54
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.