Neues Museum de David Chipperfield ganador del Premio Mies van der Rohe 2011

© blog.mydeco.com

El 22 de Marzo anunciamos las seis obras finalistas para el codiciado Premio Mies van der Rohe 2011, galardón entregado por la Comisión Europea y la fundación Mies van der Rohe, y en el cual participaron más de 300 obras de todo Europa.

Hoy, tres semanas después, se anunció al Neues Museum en Berlín, del Sir David Chipperfield, como el proyecto ganador del importante galardón. Este proyecto es una restauración del histórico edificio de siglo XIX diseñado por el arquitecto Friedrich August Stüler el cual fue seriamente dañado tras la segunda guerra y que Chipperfield entregó renovado el 2009.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 20 de Junio en el Pabellón de Mies en Barcelona.

En cuanto al ganador, estaba difícil de predecir. Entre los otros cinco finalistas escogidos por el jurado, encontrábamos el Teatro Bronks en Bruselas de MDMA, el MAXXI de Zaha Hadid, el Concert House Danish Radio de Jean Nouvel, el Museo de la Acrópolis en Atenas de Bernard Tschumi y el Centro de rehabilitación Groot Klimmendaal en Arnhem de Koen van Velsen.

Más información acerca de este premio pueden ver acá.

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Neues Museum de David Chipperfield ganador del Premio Mies van der Rohe 2011" 11 Apr 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=83887>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
marcelo dice:

La verdad que el complejo de museos de Berlín es increíble. Y en ese complejo, el Neues por lejos es la niña mimada. El shock que te produce cuando ingresas al espacio de las escaleras es indescriptible.
A medida que vas ascendiendo por ellas casi como en una peregrinación vas entendiendo el lugar, pero recién en lo alto es que podes entender la escala del lugar. Simplemente sorprendente.

 
# April 12, 2011 a las 10:07
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.