En Construcción: Museo de Transportes de Glasgow / Zaha Hadid Architects

  • 29 Apr 2011
  • por
  • PUBLICADO EN: En Construcción , ,

© Arquitectura Viva

El año 2007 Zaha Hadid Architects ganaba el concurso convocado por el Glaswow City Council en Escocia, el cual buscaba dar una nueva vida al antiguo barrio industrial a través de un Museo de Transportes. La propuesta de Zaha dejó atrás a oficinas como las de Foster, Daniel Libeskind, Grimshaw, entre otros.

© Urbanity.es

Al parecer este museo abrirá sus puertas al público durante el próximo verano escocés y su función radicará en ofrecer a la ciudad un paseo por la historia del transporte local.

© Arquitectura Viva

En cuanto al diseño de Zaha, se trata de un mando plegado y zigzagueante que se ubica a las orillas del río Clyde. La compleja estructura está completamente diseñada en acero según lo que se puede apreciar en las imágenes.

© Arquitectura Viva

Mas información en Arquitectura Viva.

Cita: Pastorelli, Giuliano. "En Construcción: Museo de Transportes de Glasgow / Zaha Hadid Architects" 29 Apr 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=87350>
8 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
hector arderius dice:

bonito para el render visto desde arriba…a pie de calle es horrible. Ni siquiera parece ser el edificio e cuestion cuando lo ves en directo. Los alzados son indescriptibles. Solo se salvan los de los testeros

 
# April 29, 2011 a las 16:20
Add ratingSubtract rating -1
Chile Construye Consultores dice:

La idea es buenisima e innovadora, pero de ahi no pasó, quedó en el partido general, falta mucho desarrollo, estructura, alzados, proporciones, relaciones con la trama urbana de Glasgow, me hubiera gustado ver vistas interiores del proyecto.

 
# April 29, 2011 a las 18:46
Add ratingSubtract rating 2
pato v. dice:

ahhhh por eso la forma de los paraderos del transantiago!

 
# April 30, 2011 a las 12:40
    Add ratingSubtract rating 0
    Agustín dice:

    Jajajaja estaba pensando exactamente lo mismo!

     
    # April 30, 2011 a las 19:06
Add ratingSubtract rating 0
hector arderius dice:

no conocia esos paraderos…son iguales!!!!

 
# May 1, 2011 a las 10:12
Add ratingSubtract rating 1
CHARLES infante BONIFAZ dice:

ugly…

 
# May 1, 2011 a las 19:35
Add ratingSubtract rating 0

recuerdo hace unos años que la arquitectura que habia estado a cargo de este proyecto dio una charla en mi universidad (malca mizrahi, o algo por el estilo) y mostro este diseño … la idea es que ese plegado vuela de lado a lado sin tener ningun apoyo intermedio … yo no veo más que una forma caprichosa que esperemos que genere algo interesante cuando este terminado

 
# May 2, 2011 a las 16:25
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.