En Construcción Noticias: China levantará un rascacielos cada 5 días por los próximos 3 años

  • 15 Jun 2011
  • por
  • PUBLICADO EN: En Construcción , ,

© Wikipedia Commons

La rápida urbanización del país y el consecuente aumento en la construcción ha llevado a China a poseer más de 200 edificios sobre los 152m de altura construidos, equivalente al total de rascacielos existentes en todo Estados Unidos. Asimismo para finales del 2016 se proyecta que China tendrá más de 800 edificios por sobre esta altura.

Según un estudio realizado por el Financial Times de Londres, China levantaría un nuevo rascacielos cada 5 días por los próximos 3 años. Asimismo, el sitio chino Motian City, el cual realiza la lista anual de los edificios más altos, reparó que entre China y Taiwan poseen 5 de los 10 edificios más altos del mundo.

© Wikipedia Commons

No obstante, esta forma de desarrollo puede llevar al decaimiento encubierto de su economía. Motian City advierte que existe un peligro en el crecimiento de estos gigantescos edificios tratando de superarse en altura unos con otros. Reparó que ciudades como Haikou, Kunming, Nanning y Dongguan planificaban edificios de gran altura sin que existiera la demanda necesaria.

Muchas veces este boom constructivo transformado en altísimas torres puede ser riesgoso para la economía de los países involucrados. El connotado economista inglés Andrew Lawrence advierte que la construcción de edificios excepcionalmente altos muchas veces presagia mayores bajas en la economía. Por otra Parte Xianfang Ren, economista de IHS Global Insight en Pekín, advierte que rascacielos que involucran una gran inyección de capital y recursos, también puede manifestarse en posibles caídas en la economía China. Sin embargo ella comenta que Pekín ha hecho esfuerzos para evitar la burbuja inmobiliaria y alejar la economía de un modelo de desarrollo basado netamente en la inversión desproporcionada.

Noticia vía: BDonline.co.uk

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción Noticias: China levantará un rascacielos cada 5 días por los próximos 3 años" 15 Jun 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=93472>
12 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
ana ines dice:

Me recuarda un texto de Koolhaas, muy recomendable :

REM KOOLHAAS /
El caso del Delta del Río de las Perlas – China

(Una nota sobre esto aqui :
http://aparienciapublica.blogspot.com/2007/07/ap-rem-koolhaas-el-caso-del-delta-del.html )

 
# June 15, 2011 a las 16:34
Add ratingSubtract rating 2
rlucki dice:

No le veo lo positivo al excesivo uso de hormigon y acero que esos paises requieren para funcionar. Ojala traten de ser un poquito mas sustentables y los obliguen a plantar arboles para recuperar la huella de carbono que generan con sus proyectos.

 
# June 15, 2011 a las 19:40
Add ratingSubtract rating 6
robert dice:

se volvieron locos los chinos, rápidamente están perdiendo toda esa prudencia oriental o sabiduría de saber relacionarse con la naturaleza, para volverse más consumistas que el propio USA.

 
# June 15, 2011 a las 20:32
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.