En Construcción Noticias: 26 Nuevos Hoteles se Instalarán en Chile para el 2013

  • 17 Jun 2011
  • por
  • PUBLICADO EN: En Construcción , , ,

© Matías González - Rodrigo Searle

Serán 16 Nuevos hoteles en Santiago y otros 10 en la zona sur de Chile, según lo que comenta Mauro Magnani, presidente de Hoteleros de Chile, para Diario Estrategia el día de ayer. Esto demuestra lo optimista que está el sector hotelero y los inversionistas que miran con buenos ojos el futuro turístico de Chile.

Sin embargo, Magnani advierte que esto también puede ser peligroso en cuanto se genere una sobre-oferta hotelera que no sea capaz de lograr las tasas de ocupación necesarias para el funcionamiento rentable y, en consecuencia, el freno del crecimiento de la construcción en este sector. Pese a ello el ejecutivo se mantiene optimista apuntando a una política de fuerte promoción turística para volver a índices alcanzados para el 2007 y 2008.

Esta noticia coincide con el anuncio del primer Hotel Hilton Garden Inn en Chile que se inaugurará a finales de este mes, en el Parque Empresarial ENEA, muy cercano al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. También el grupo frances Accor, con su cadena de hoteles Mercury, han anunciado su primer hotel en nuestro país, se ubicará en Ciudad Empresarial y contará con 10.000 m2 construidos. Si bien el diseño de estos edificios generalmente se realiza bajo una estética madre que los ampara, es una buena oportunidad para que más y nuevos empresarios del sector se interesen en innovar en cuanto al diseño, ya sea llamando a concurso o contratando a nuevas oficinas o arquitectos tanto de Chile como Latinoamérica.

Con el aumento del turismo y, en consecuencia, la oferta hotelera, también serán necesarias nuevas infraestructuras de soporte como restaurantes, centros de información turística e incluso un Ministerio del Turismo. ¿Qué creen ustedes?

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción Noticias: 26 Nuevos Hoteles se Instalarán en Chile para el 2013" 17 Jun 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=93910>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -1
Fredy Wolf dice:

Basta con ver las estadísticas del INE y ver las tasas de ocupación de los hoteles.

Santiago, San Pedro y la región de Magallanes son las mejores para ubicarse con hoteles caros o experimentales ,ya que la gente paga por ellos, sea enero o junio (fecha mas mala para la ocupación).-

También dependerá de la cantidad de habitaciones que éstos tengan ya que si la actividad hotelera se pone como la inmobiliaria obviamente esto colapsará, y se detendrá la construcción de excelentes hoteles en cuanto a su habitabilidad arquitectónica.

saludos, sigan informando de esto, hablen de la actividad hotelera de Valparaíso.

 
# June 23, 2011 a las 10:00
Add ratingSubtract rating 0
Katerina Gordon dice:

Fredy muchísimas gracias por tu comentario. Claro que queremos informar muchísimos más, si quieres compartir algo no dudes en contactarnos.

Saludos!

 
# June 24, 2011 a las 11:52
Add ratingSubtract rating 0

Interesante noticia , para el sector . Hay que analizar y procesar correctamente la información .

Gracias , sigan en contacto.

 
# November 15, 2013 a las 15:42
Add ratingSubtract rating 0

Mira deberian construir mas hoteles en todas esas playas hermosas del norte chileno tipo resort como en copiapo antofagastas ya que traeria mas turismo algo similar alas islas de gran canaria fuettebventura y que tb crearia mejorea empliados pata la gente del norte si ovio pensando en verde..

 
# February 2, 2014 a las 22:48
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.