Restaurant Tsujita / Takeshi Sano

Restaurant Tsujita / Takeshi Sano
© Nacasa & Partners

Arquitecto: Takeshi Sano Ubicación: Los Ángeles, California, Estados Unidos Fotografías: Nacasa & Partners

El diseñador japonés Takeshi Sano ha creado este diseño de techo para el restaurant Tsujita en los Ángeles usando cientos de palillos de madera.

Inspirado en la belleza de las misteriosas nubes que se pueden ver desde el santuario IZUMO, uno de los más importantes en Shimane, Japón, el diseñador quiso mostrar estas imágenes en su diseño. Para ello, puso 25000 palillos de madera en el cielo, dibujando con ellos las nubes de Japón.

© Nacasa & Partners

Con el fin de aumentar la realidad de las nubes, se calculó la distancia focal entre la línea del ojo y los palillos de madera, y utilizo esta longitud para el largo de los palillos. También se hizo diferencia en la distancia entre los palillos, para generar un efecto estereoscópico en la nube de madera.

© Nacasa & Partners

Sin embargo, esto no solo lo realiza en este proyecto, sino que el diseñador tiene siempre el desafío de crear un espacio donde coexista el arte y el interior. Al mismo tiempo, quiere que la gente sienta la delicadeza y la belleza de la atmosfera de Japón cuando visiten el restaurant, y de esa manera invitarlos a que visiten este país.

© Nacasa & Partners

En palabras del diseñador: “ Me gustaría hacer de este restaurante un elemento para la reconstrucción de Japón”

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Restaurant Tsujita / Takeshi Sano " 25 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-98356/restaurant-tsujita-takeshi-sano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.