Instalación Mausoleo de la Familia Sacchetti / Ghigos Ideas + LOGh

© Ghigos Ideas + LOGh

Arquitectos: Ghigos Ideas + LOGh – Davide Crippa, Barbara Di Prete, Francesco Tosi, Lorenzo Loglio
Ubicación: Ameno, Novara, Italia
Fecha de Proyecto: Julio 2011
Fotografías: Ghigos Ideas + LOGh

Las oficinas de arquitectura Ghigos Ideas y LOGh han diseñado este proyecto de arquitectura ecológica y sostenible junto con los alumnos del curso de Diseño de Interiores en el Politécnico de Milán.

La eliminación de las bolsas de plástico se convierte en la oportunidad de completar y dar vida a un edificio público sin terminar en Ameno, Novara, Italia, durante el Festival de las Artes Sudi Aperti.

© Ghigos Ideas + LOGh

El proyecto apunta a reciclar bolsas de compra para convertirlas en un vestido para la arquitectura: teniendo en cuenta las palabras “nada puede ser creado ni destruido, todo puede ser solo transformado” los estudiantes han reutilizado las bolsas de compras, ahora prohibidos en supermercados.

© Ghigos Ideas + LOGh

Es un trabajo que pretende ser un paso hacia una conciencia ecológica sobre reciclaje y reutilización, y, al mismo tiempo, una manera de dar una identidad a un edificio sin una función específica.

© Ghigos Ideas + LOGh

Volver a usar un desecho, como la bolsa de plástico, puede ser una manera de evitar el desperdicio de recursos y de repensar un objeto, dándole un nuevo aspecto y una nueva función y a la vez puede ser una manera de explorar nuevas técnicas de construcción con materiales poco usuales, redefiniendo el “alfabeto ecológico”.

© Ghigos Ideas + LOGh

De esta manera, el proyecto adquiere una doble función: es una intervención educativa y a la vez una fuerte marca de comunicación, es una bandera que juega con las relaciones entre los objetos y sus jerarquías.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Instalación Mausoleo de la Familia Sacchetti / Ghigos Ideas + LOGh" 26 Jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=98406>
3 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.