Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard

Elise Morin y Clémence Eliard han creado esta instalación llamada “Waste landscape”, en el Centquatre en París, Francia. La instalación consiste en un paisaje artificial y ondulante, de 600 m2, cubierto por una armadura de 60.000 CDs reciclados, que han sido ordenados y cosidos a mano.

Es bien sabido que los CDs están condenados a desaparecer gradualmente de nuestra vida cotidiana, para luego participar en la construcción de inmensos centros al aire libre, flotantes o enterrados, de recepción de desechos tóxicos.

El proyecto reúne en sí mismo un acercamiento global, innovador y comprometido con el proceso de producción y el “ciclo de vida” de los elementos.

Esta capa reflectante de CDs que son fabricados con petróleo, forma un mar de dunas metálicas: la escala monumental de esta obra de arte revela el aspecto valioso de un pequeño objeto cotidiano.

“Waste landscape” será exhibida en diversas ubicaciones coherentes con la apuesta del proyecto: el rol del arte en la sociedad, la sensibilización a los problemas ambientales mediante la cultura, los sistemas alternativos de producción y la valoración del trabajo colaborativo y la rehabilitación profesional.

A lo largo de múltiples exposiciones, “WasteLandscape” pasará por diversas transformaciones antes de ser completamente reciclada en policarbonato. La itinerancia permitirá a los artistas buscar nuevas actividades para generar conciencia y sensibilización a los ciudadanos.

vía: Contemporist

YouTube Preview Image
* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard" 09 Aug 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=101633>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -1

Curiosa exposición, la instalación me recuerda a la piel de un pez con sus escamas.
Un saludo¡

 
# August 10, 2011 a las 02:06
Add ratingSubtract rating 0
felipe dice:

muy interesante¡¡

 
# August 11, 2011 a las 23:38
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.