Arquitectura Francésa

Últimas obras en Francia

Últimas noticias en Francia

Maison Edouard François transformará un estadio en nuevo equipamiento mixto en Francia

04:00 - 23 Septiembre, 2016
Maison Edouard François transformará un estadio en nuevo equipamiento mixto en Francia, © LMNB
© LMNB

Maison Edouard François, junto a ABC Architectes, ha ganado el concurso para la transformación del antiguo estadio Ray de Niza (Francia) en un mixto programático que incluye viviendas, locales comerciales, jardines, equipamiento deportivo y estacionamiento.

En 2017 París abrirá espacios públicos en una línea de trenes abandonada con proyectos ciudadanos

14:00 - 14 Septiembre, 2016
En 2017 París abrirá espacios públicos en una línea de trenes abandonada con proyectos ciudadanos, Rue de la Mare en el Distrito 20. Image © Ayuntamiento de París
Rue de la Mare en el Distrito 20. Image © Ayuntamiento de París

La línea ferroviaria Petite Ceinture fue inaugurada en 1852 para el traslado de carga y pasajeros. El apogeo que ganó al facilitar los viajes en un recorrido de 32 kilómetros por nueve distritos de la ciudad se extendió por alrededor de 82 años.

Patterlini Benoit le otorga un radical nuevo uso al Arco del Triunfo en París

09:00 - 28 Agosto, 2016
Patterlini Benoit le otorga un radical nuevo uso al Arco del Triunfo en París, © Patterlini Benoit
© Patterlini Benoit

El arquitecto francés Patterlini Benoit ha pensado en el diseño de un edificio de uso mixto que envuelve la mitad exacta del Arco del Triunfo en París, Francia. Finalizada en 1836 como un memorial de la victoria de la armada francesa bajo la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, el Arco del Triunfo es uno de los hitos urbanos más visitados del mundo.

Sin embargo, Benoit postula que su estatus como un destino turístico lo ha removido del paisaje urbano de los parisienses que lo ven diariamente. Su propuesta intenta recuperar el monumento para la ciudad, al dividir el arco con uno enorme espejo plano, que visualmente completa el monumento desde una perspectiva y le entrega una nueva función desde la otra. En este sentido, Benoit plantea que la estructura "puede traía a la modernidad (sic) sin negar su historia".

17 proyectos de Le Corbusier ahora son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

13:22 - 18 Julio, 2016
17 proyectos de Le Corbusier ahora son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

17 proyectos diseñados por Le Corbusier, y repartidos en 7 países del mundo (incluyendo Argentina), fueron incorporados por la UNESCO a la lista de Patrimonio de la Humanidad. Esta designación ayudará a la protección y conservación de las obras para las futuras generaciones, debido a su especial valor cultural o físico.

Al hablar del rico lenguaje arquitectónico de Le Corbusier, la UNESCO alabó las obras escogidas por "[reflejar] las soluciones que el movimiento moderno buscó aplicar durante el siglo XX para los desafíos de inventar nuevas técnicas arquitectónicas que respondieran a las necesidades de la sociedad".

París liberará de su centro a los autos diésel para reducir la contaminación

14:00 - 5 Julio, 2016
París liberará de su centro a los autos diésel para reducir la contaminación, París, Francia. Image © Usuario Flickr: Miroslav Petrasko. Licencia: CC BY-NC-ND 2.0
París, Francia. Image © Usuario Flickr: Miroslav Petrasko. Licencia: CC BY-NC-ND 2.0

Desde hace tiempo que París quiere convertirse en un ejemplo de desarrollo sostenible. Ya en 2014 la alcaldesa Anne Hidalgo había anunciado que dentro de 5 años, es decir, en 2019, la ciudad estará libre de los automóviles diésel, lo que representa el 60% de su parque automovilístico.

Vuela a través de una Iglesia Neo-Bizantina en este dramático video de Dron

21:00 - 29 Junio, 2016
Vuela a través de una Iglesia Neo-Bizantina en este dramático video de Dron

Con una banda sonora al nivel de uno de los momentos más emocionantes de Games Of Thrones, esta cinta del dúo BigFly nos lleva al interior de la Iglesia de San Louis en Paimboeuf, Francia. A medida que se desplaza con cuidado alrededor de los arcos y pechinas de la iglesia, el dron capta el espacio en una luz dorada distintiva, entregándonos vistas detalladas de sus colores y su ornamentación extravagante, típicos del estilo neo-bizantino.

París lanza candidatura para los JJ.OO. 2024 con plan que permitiría nadar en el Sena

14:00 - 14 Junio, 2016
París lanza candidatura para los JJ.OO. 2024 con plan que permitiría nadar en el Sena, París. Image © Flickr Usuario Mustang Joe, Licencia CC0 1.0
París. Image © Flickr Usuario Mustang Joe, Licencia CC0 1.0

Pensando en que la capital francesa sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, su alcaldesa Anne Hidalgo, presentó un plan de 43 puntos que pretende hacer de la ciudad un lugar más verde, con un sistema de transporte más sostenible y más espacios públicos enfocados en el deporte.

Estudiantes franceses crean una estructura mínima de vivienda

14:00 - 5 Junio, 2016
Estudiantes franceses crean una estructura mínima de vivienda, Cortesía del École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V)
Cortesía del École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V)

Un grupo de 20 estudiantes del École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V), junto al profesor de proyectos, Frank Rambert, han diseñado y construido un proyecto de pequeña escala basándose en el tema, "El Hábitat Mínimo". 

7 lugares de París serán remodelados para que el 50% de su superficie sea para peatones y ciclistas

14:00 - 10 Mayo, 2016
7 lugares de París serán remodelados para que el 50% de su superficie sea para peatones y ciclistas, Plaza Gambetta. Image © Sophie Robichon. Fuente: Ayuntamiento de París
Plaza Gambetta. Image © Sophie Robichon. Fuente: Ayuntamiento de París

Los proyectos urbanos que París ha impulsado durante los últimos años, cada vez están llamando más la atención a nivel internacional. Esta situación se debe a que el diseño está orientado a un paradigma de movilidad urbana sustentable, es decir, centrado en las personas, los ciclistas y en el transporte público.

Un proyecto de biotecnología para iluminar calles y fachadas sin gastar electricidad

14:00 - 7 Mayo, 2016
Un proyecto de biotecnología para iluminar calles y fachadas sin gastar electricidad, © Glowee
© Glowee

La integración de la biotecnología en las ciudades es lo que está demostrando la startup francesa Glowee, que desarrolló un sistema de iluminación que usa bacterias modificadas genéticamente (e inofensivas para las personas). El objetivo de la empresa es utilizar este método, que no consume energía eléctrica, para iluminar fachadas, monumentos, vitrinas y espacios públicos, además de paraderos de micros y placas.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos