En Construcción Noticias: Comienzan las labores de demolición de la Torre O’Higgins

Foto hoy 2 de Septiembre - © Ricardo Maggio

En Concepción, una de las principales ciudades afectadas por el terremoto del 2010, hoy parten los trabajos de demolición de la Torre O’Higgins: aquella torre que estuvo al borde del colapso aquel 27 de Febrero y que hasta el día de hoy se mantiene en pie.

Para evitar riesgos de desplomes o colapso, el edificio tuvo que ser reforzado por una “estructura de estabilización”, la cual permitió el normal funcionamiento de las calles próximas. Hoy, el gobierno anuncia el comienzo de las labores de demolición del edificio, las cuales se tomaran un plazo de 120 días.

Según se informa, el proceso de demolición no será del edificio completo, sino que abarcará desde el piso 12 hacia arriba (piso 21).

Cita: Pastorelli, Giuliano. "En Construcción Noticias: Comienzan las labores de demolición de la Torre O’Higgins" 02 Sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=106285>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3
pablo d dice:

este segmento debiera llamarse: En demolición

 
# September 2, 2011 a las 16:17
Add ratingSubtract rating 2
Luis Eduardo Toloza Torres dice:

Solo comentar que es impresionante que después de 1 año y medio empezarán a hacerse estos trabajos, sobretodo después que un estudio realizado en Concepción mostrara que el simple hecho haber mantenido la calle O’Higgins cerrada tuvo un costo social de 4.000 millones de pesos aprox. Agregar una frase que se escuchó mucho en Concepción y que refleja nuestra realidad de país centralista: Siendo O’Higgins una de las principales calles del Gran Concepción, eje de transporte público, ¿Se habría mantenido tanto tiempo cerrada la Alameda en Santiago, por no haber tomado medidas aceleradamente para solucionar el peligro que revestía este edificio colapsado?

 
# September 2, 2011 a las 17:41
Add ratingSubtract rating 0
David Viveros dice:

Es imporesionante el despilfarro de recursos, ya que a menos de 6 meses de “estabilizada” la estructura con un costo superior a 1,2 millones de dolares, ahora salgan los recursos para demolerla. Mas encima es un edificio privado de un Banco (hasta donde se domina publicamente la info. es asi) y que esta siendo demolido con recursos fiscales!
Que pasa con los organismos fiscalizadores? que pasa con los colegios de arquitectos e ingenieros que nadie dice nada?
Saludos por una buena arquitectura

 
# September 4, 2011 a las 17:07
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.