Pupa: un pabellón de cartón y pallets / Liam Hopkins

Pupa: un pabellón de cartón y pallets / Liam Hopkins
© Liam Hopkins

Los desechos se convierten en una oportunidad en este pabellón encargado para las oficinas de Bloomberg Philanthropy en Londres. La ondulante estructura creada Liam Hopkins de Lazerian, está fabricada completamente a partir de piezas de cartón reciclado y pallets.

© Liam Hopkins

El proyecto es parte de un colectivo de arte llamado “Waste Not Want It”, que aboga por la reutilización de la basura y los desechos para crear piezas novedosas e inspiradoras. El pabellón Pupa no solo reutilizó toneladas de cartón y madera, sino que generó un valioso espacio de reuniónque toma ventaja de las propiedades acústicas del cartón.

© Liam Hopkins

El cartón venía en fardos húmedos, por lo que tuvo que hacerse pulpa y luego re-fabricarlo y moldearlo localmente. Cerca de 4.000 piezas triangulares se ensamblaron mediante pliegues, para generar marcos triangularesdonde insertar piezas de relleno. Las células se agruparon utilizando programas de modelación paramétrica.

© Liam Hopkins

El resultado es un espacio como caverna, de carácter íntimo, que contiene una importante mesa de cartón, del largo total de la instalación. Las sillas, hechas con 180 pallets de madera y 252 retazos de cuero, complementan el espacio. Las propiedades acústicas de la piel de cartón añade la funcionalidad al espacio de reunión.

© Liam Hopkins

La materialidad del cartón y la suavidad de la forma completa es una pieza que invita sin pretensiones. La forma y masa de este nuevo espacio dialoga y se relaciona muy bien con el blanco espacio interior donde se inserta. También es muy interesante como el cartón, conocido por su firmeza y presencia en diversos elementos, puede ser utilizado para generar espacios y controlar la acústica, aumentando las apuestas de la capacidad de este material.

Vía: Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Pupa: un pabellón de cartón y pallets / Liam Hopkins " 10 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-118507/pabellon-de-carton-y-pallets-liam-hopkins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.