En Construcción: Messe Basel – Neubau / Herzog & de Meuron

© MCH Swiss Exhibition (Basel) Ltd.

Arquitectos: Herzog & de Meuron
Ubicación: Basel, Suiza
Proyecto: 2004
Cliente: MCH Messe Switzerland AG, Basel, Suiza
Fotografías: Cortesía de MCH Swiss Exhibition (Basel) Ltd.

   Se plantea un nuevo hall de exhibiciones para Messe en Messeplatz, Basel. Destinado a grandes eventos, este edificio de tres pisos contempla areas de exposición, salones, areas de comida, tiendas y servicios, entre otros. Para concretizar la construcción hubo que demoler dos halls de exhibiciones preexistentes que, afortunadamente, ya se encontraban obsoletos. Dentro del terreno, el centro se sitúa hacia el costado sur bordeando la calle Riehenring, enmarcando el espacio público colindante.

Maqueta © Herzog & de Meuron

Una de las claves es el gran Hall iluminado desde arriba. El espacio será utilizado para realizar eventos, pero además tendrá restaurantes, tiendas, venta de tickets y otros servicios que también abrirán cuando no hayan exhibiciones. Se trata de un espacio público cubierto, como una gran estación de trenes realizado con un lenguaje moderno de diseño. El edificio apunta a renovar la Messeplatz, atrayendo a peatones, visitantes y extranjero, todos reunidos en torno a este espacio de Messe.

© MCH Swiss Exhibition (Basel) Ltd.

La finalización de este complejo está prevista para el 2013, en aquel entonces se contará con salones de gran complejidad, espacios para eventos, el Centro de Congresos de Basel, con sus 16 congresos y salas de conferencias y un Teatro Musical. Este edificio tendrá tecnología de punta, satisfaciendo las fuertes exigencias del programa. Muchos de las salones y espacios pueden combinarse, permitiendo un diseño mucho más flexible en su uso.

© MCH Swiss Exhibition (Basel) Ltd.

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción: Messe Basel – Neubau / Herzog & de Meuron" 17 Nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=119765>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.