Oshikamo / Katsutoshi Sasaki + Asociados

© Toshiyuki Yano

Arquitectura: Katsutoshi Sasaki + Associates
Ubicación: Toyota, Aichi, Japón
Área Terreno: 191.71 sqm
Área Construída: 84.18 sqm
Año Obra: 2011
Empresa Estructura:  Masaki structural laboratory
Empresa Constructora:  Inoue construction Ltd
Fotografía: Toshiyuki Yano

   

El sitio se ubica en un área residencial. Los requisitos para la casa incluyen: incentivar a la familia a pasar tiempo juntos en vez de aislar a las personas, y ser un espacio iluminado con mucha luz natural.

© Toshiyuki Yano

El espacio familiar está en el centro del sitio. Los espacios privados están ubicados en el borde del sitio y se conectan de manera gradual por un volumen. La distancia entre las piezas y los espacios curvos dan una privacidad adecuada. Cada pieza tiene conexión entre las demás a través del espacio central.

© Toshiyuki Yano

La conexión es el concepto principal de esta casa, expresando las relaciones espaciales entre las piezas, como si fuera una fotografía fuera de foco.

Uno puede percibir el espacio visualmente de forma completa. Uno puedo dejar que tu conciencia se desarrolle a través de un espacio que en ocasiones no se muestra completo. Al igual que caminando por un sendero, uno no sabe bien lo que espera adelante.

Plantas

Los espacios están divididos por líneas rectas que se relacionan con la racionalidad. Los espacios se conectan por líneas curvas que se relacionan a una ambigüedad, como una gota de leche en el café.

© Toshiyuki Yano

Lo que nos interesa es como las piezas se conectan entre ellas, más que como una pieza se hace. Lo que nos interesa es el aire, las curvas, que cruzan y distraen. Como una nube, en constante movimiento que no tiene una forma definitiva.

 

Cortes y Elevación

 

 

 

Cita: Molinare, Alexandra. "Oshikamo / Katsutoshi Sasaki + Asociados" 17 Nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=120009>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.