Pass Museum / Werner Tscholl

© Werner Tscholl

Un camino – que alguna vez fue una ruta para mulas – une actualmente los valles de Passeiertal y de Ötzta, en las altas montañas de Austria. En medio de su extensión aparece un impresionante museo en voladizo, diseñado por el arquitecto Werner Tscholl.

Más información e imágenes a continuación.

© Werner Tscholl

A modo de esculturas que se esparcen por el camino, estos espacios de parada iluminan a los viajeros en medio del entorno natural, empapándolos sobre la historia, la cultura, las comunidades y la economía de la región.

© Werner Tscholl

El nuevo Pass Museum, al lado norte del Tirol, sobresale como un bloque errático que se orienta hacia el sur,  subrayando el carácter transfronterizo de la experiencia del traspaso Timmelsjoch.

© Werner Tscholl

La “Cueva de Hielo” en el interior del museo rinde homenaje a los viajeros pioneros de la ruta de los Alpes y sus logros.

Vía Contemporist

Cita: Franco, José Tomás. "Pass Museum / Werner Tscholl" 14 Dec 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=125070>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
SCG dice:

interesante y la planimetria???…

 
# December 15, 2011 a las 09:31
    Add ratingSubtract rating 1
    José Tomás Franco dice:

    Apenas la tengamos, actualizaremos el artículo. Saludos

     
    # December 15, 2011 a las 14:54
Add ratingSubtract rating 1
Jhonatan Idrobo Ospina dice:

hermoso.. esperando los planos arquitectónicos… muy bueno!!! ojala algun detalle constructivo, o aun mejor, su estructura..

 
# December 17, 2011 a las 20:29
Add ratingSubtract rating 0
eze dice:

la obra está en Austria pero el empotramiento termina en Hungría

 
# July 20, 2012 a las 18:51
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.